SONY
Notas 10 fotógrafos macro para inspirarte

10 fotógrafos macro para inspirarte

Por Sony, 11 de octubre, 2022
10 fotógrafos macro para inspirarte
Foto de Erin Sullivan. Sony Alpha 7R IV. Sony 90 mm f/2.8 Macro G. 2 segundos, f/8, ISO 100.

 

¿Te llaman la atención los diminutos insectos y las flores, sientes fascinación por ese mundo “invisible” para la mayoría pero quieres explorar hacer fotos de esas criaturas con lentes macro y adentrarte en la macro fotografía? ¿Quieres hacer macro fotografía y buscas inspiración?  Conoce estos 10 macro fotógrafos que no puedes dejar de seguir.

 

 

 

José Madrigal

José Madrigal (@jmad_images ) es un fotógrafo enfocado en polinizadores y libélulas. Está particularmente interesado en fotografiar a estos insectos en vuelo, y le encanta el desafío adicional. Madrigal enseña fotografía macro, ha vendido cientos de impresiones artísticas a través de galerías y festivales de arte, y le apasionan los temas que fotografía. Espera que su trabajo inspire al público a preocuparse más por estas criaturas vulnerables. José Madrigal centra su fotografía en polinizadores y libélulas. Es bien conocido por capturar insectos en vuelo, ¡todo un desafío! Pero si te desplazas a través de su cuenta de Instagram, verás que lo tiene claro.

 

 

 

Petar Sabol Sharpeye

Petar Sabol Sharpeye es un fotógrafo y Sony Alpha Imaging Ambassador de Croacia que en los últimos años se ha distinguido por sus increíbles fotografías macro y de vida salvaje. Ha sido galardonado con más de 600 premios a lo largo del mundo, habiendo llegado entre los primeros 10 mejores fotógrafos en el concurso Sony World Photography Awards (SWPA). Sabol Sharpeye es capaz de producir imágenes sorprendentes de animales con su talentosa y aguda visión. Si quieres conocer más de su trabajo fotográfico síguelo en su cuenta de Instagram o a través de su página.

 

 

 

Mika Geiger

Mika Geiger ( @mika.geiger ) es una fotógrafa que reside en Austin, Texas. La mayor parte de su trabajo ha sido en fotografía editorial y de viajes, pero durante los últimos años se concentró en la fotografía macro y de primeros planos de insectos y otras criaturas diminutas. Ella dice que fotografiar estos sujetos le resulta fascinante y gratificante. “Para mí, una gran parte del placer es aprender sobre la vida de mis sujetos y compartir esa información. La gran mayoría de mis fotos capturan a estos bichos cuando los descubro en su entorno natural, y trato de molestarlos lo menos posible”, comentó.

 

SFFA

 

Mika se considera a sí misma como una “apacible observadora y a través de la fotografía puede comunicar lo que observa y cómo ve al mundo”. Siempre disfrutó de los insectos y la naturaleza, pero la macro fotografía le cambió la forma en que mira el mundo y el rol que cumplimos en él.  Para Mika, cada insecto tiene una cara única y una historia.  Si quieres seguir sus fascinantes fotografías síguela en Instagram y en su página.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mika Geiger (@mika.geiger)

 


“Me gusta ver cómo lucen los insectos de cerca, reconocerlos e investigarlos, qué comen, qué los comen a ellos, por qué lucen cómo lucen. Mi esperanza es que mis fotos y publicaciones eleven la consciencia y el respeto hacia estas pequeñas maravillas que nos rodean” – Mika Geiger.


 

 

Caroline Jensen

Caroline es una miembro de Alpha Collective y Sony Artisan of Imagery cuya especialidad es la fotografía de naturaleza, viajes y actividades al aire libre, entre los cuales se encuentra la fotografía de jardines y la macro fotografía. Su trabajo explora los sentimientos que puede evocar un lugar o una experiencia, y en los últimos años se ha adentrado en el trabajo en miniatura. “Empecé a trabajar en miniaturas en 2020, creando y fotografiando escenas imaginativas que expresan la sensación de asombro que produce gran parte de mi fotografía al aire libre”, explica.

 

 

Ella utiliza la macro fotografía como terapia. Según ella, “La fotografía macro, y sus primos los micro paisajes, logra sacar lo mejor de los momentos menos ideales del día. Su misión es “ayudar a otros a hacer bellas imágenes de los jardines que aman.” Para ella la fotografía macro es perfecta para crear bellas composiciones que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Ella comparte sus técnicas de fotografía macro para hacerla más accesible y divertida y recomienda experimentar con varios elementos como el bokeh, la luz en contraluz y con tubos de cobre puestos sobre el lente para reflejar las luces de manera vintage y crear una atmósfera cálida y agradable. Síguela en su Instagram y su página.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caroline Jensen (@carolinej)

 

 

Erin Sullivan

Erin Sullivan ( @erinoutdoors ), es una fotógrafa de naturaleza, viajes y actividades al aire libre que reside en Los Ángeles, California. Su trabajo explora los sentimientos que puede evocar un lugar o una experiencia, y en los últimos años se ha adentrado en el trabajo en miniatura. “Empecé a trabajar en miniaturas en 2020, creando y fotografiando escenas imaginativas que expresan la sensación de asombro que produce gran parte de mi fotografía al aire libre”, explica.

 

Utilizando objetos comúnmente reconocidos, desde suministros de oficina hasta comida, Sullivan ha creado una serie de mini imágenes para reflejar la misma grandeza que observamos en el mundo “real”. Su fotografía es divertida, sorprendente y cautivadora. Ella busca inspiración en las escenas cotidianas y las transforma en aventuras fascinantes con la macro fotografía.  Sullivan comparte sus imágenes de sus mundos en miniatura con su Sony Alpha 7R IVy lente Sony 90mm f/2.8 Macro G en su cuenta de Instagram y en su página web. No dejes de seguirla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erin Sullivan (@erinoutdoors)

 

 

Reynante Martínez

Reynante Martínez es un fotógrafo filipino que ha sido un creador gráfico por computadora o CG Artist y Story Teller por más de 13 años y desde hace unos años se ha centrado en una de sus pasiones: fotografiar insectos con lentes macro. La mayor parte del tiempo fotografía insectos vivos en el campo y en su hábitat natural, pero a veces también lo hace en estudio. Para Reynante, fotografiar insectos en su entorno natural es todo un desafío, ya que según él es mucho más gratificante y terapéutico. Martínez sentía fascinación por el diminuto mundo bajo nuestros pies y actualmente cuenta con una vasta galería de magníficas fotografías de insectos que demuestran su gran talento para la fotografía macro.

 

En cuanto a su equipo, Reynante utiliza el Sony 90mm f/2.8 Macro G ya que, según sus palabras, posee una gran nitidez general y su reproducción del color. Para el fotógrafo filipino, es impecable la forma en que ese lente maneja la aberración cromática y la distorsión.  “¡El interruptor de barril que me permite cambiar de enfoque manual a enfoque automático es una característica genial! Recomiendo encarecidamente este objetivo a cualquier fotógrafo macro o incluso a los fotógrafos de retratos que deseen un objetivo súper nítido y rápido”, comentó. Si quieres conocer sus fotos, síguelo por su cuenta en Instagram y sus enlaces de sus trabajos.

 

 

 

Angie Wallace

Es una entusiasta fotógrafa apasionada por la fotografía macro, de naturaleza, de paisajes y de fotografía creativa de retratos. Uno de sus hobbies es capturar imágenes de anfibios y reptiles, así como también de plantas y de hongos, gracias a las que se ha ganado numerosos reconocimientos a nivel mundial en fotografía macro como el premio al mejor fotógrafo del año del National Photography Society de los últimos 3 años por sus fotos de anfibios y hongos, entre muchos importantes galardones.

 

Las fotos de Angie son sorprendentes pues reflejan una magia y una visión muy particular de este mundo casi invisible a la mayoría de nosotros. Síguela por su página y su cuenta de Instagram para que puedas maravillarte de sus increíbles imágenes.

 

 

 

Hannah Mather

Fotógrafa, cuidadora de Abejas, horticulturista y defensora de los polinizadores. Graduada en biología, se dio cuenta que su lugar no era un laboratorio, de ahí que se dedicó a la horticultura y a cuidar a las abejas. Para Hannah, los insectos son miembros cruciales del ecosistema y tenemos que incluirlos en las charlas sobre sustentabilidad. “Lo que ayuda a los insectos, nos ayuda a todos”, comenta.

 

“Hay mucho que todavía podemos hacer por el planeta”, dice Hannah y a través de la macro fotografía ha conseguido un medio ideal para poder capturar la atención de todos y contar historias que importan para ayudar a preservar estos importantes animales y a la naturaleza. Hannah tiene una página web y una cuenta de Instagram donde puedes seguir sus pasos sobre conservacionismo y a la vez, disfrutar de sus hermosas imágenes macro.

 

 

 

Doris Rehling

Doris es una fotógrafa de Sony que vive en Austria. Usando la combinación de su Sony α7 III y Sony 90mm f/2.8 Macro G, captura fotografías macro coloridas e interesantes de todo tipo. Echa un vistazo a esta impresionante foto macro de una flor rosa con una gota de agua reflectante que creó y dale un seguimiento a su cuenta para ver más trabajos macro magníficos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doris Rehling (@dorerimamo)

 

 

Stuart Anderson

Si bien, Stuart Anderson es un fotógrafo especializado en fotografía de producto, en especial de bebidas comerciales, su hobby es la macro fotografía. Radicado en Sacramento y especializado en cristalería, alimentos y bebidas, Stuart Anderson capta con increíble nivel de detalle insectos y flores con su hábil ojo. Síguelo en su cuenta de Instagram y su página web para conocer un poco más sobre su trabajo.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?