SONY
Notas 5 intentos condujeron a esta increíble fotografía

5 intentos condujeron a esta increíble fotografía

Por Juraj Pagac, 25 de julio, 2022
5 intentos condujeron a esta increíble fotografía

 

Juraj Pagac ( @jurajpagac ) es un fotógrafo radicado en Eslovaquia que se especializa principalmente en fotografía de paisajes y viajes. Siempre está tratando de encontrar nuevas perspectivas y usos de la luz natural o artificial en las imágenes que captura. Cuando publicó esta foto en Instagram, nos comunicamos con él para obtener más información sobre cómo lo hizo. Sigue leyendo para ver cómo consiguió la toma con su Sony Alpha 7R II y Sony 16-35mm f/2.8 G Master . Podrías pensar que esta toma es una composición o que los fuegos artificiales se agregaron con Photoshop, pero el fotógrafo Juraj Pagac dice que pudo capturar el momento con algo de suerte y su Sony Alpha 7R II y Sony 16-35mm f/2.8 G Master.

 

 

 

 

La escena

El año pasado capturé una foto bastante similar a esta con fuegos artificiales parecidos. Realmente me gustó y me dije a mí mismo que intentaría hacerlo de nuevo, tratando de mejorar todo el concepto. Esperé hasta unos días antes de la víspera de Año Nuevo de 2021 cuando teníamos un clima realmente nublado y lluvioso en mi área. Mi idea original era tomar una foto de mí y mi novia con los fuegos artificiales bajo las estrellas. Pero luego pensé que podría ser una buena idea tratar de usar la niebla para llamar la atención sobre nosotros, así que terminamos saliendo bajo la lluvia para intentar tomar unas fotos. En cuanto a las ubicaciones, se trata de una pequeña carretera que atraviesa las tierras de cultivo en el campo de Eslovaquia, no muy lejos de donde vivo.

 

Antes de la edición: Foto de Juraj Pagac. Sony Alpha 7R II. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 20 s, f/8, ISO 1250

 

 

Después de la edición: Foto de Juraj Pagac. Sony Alpha 7R II. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 20 s, f/8, ISO 1250

 

 

El equipo

Esta toma fue capturada con el lente Sony 16-35mm f/2.8 G Master en mi Sony Alpha 7R II. Aunque mi Alpha 7R II es un poco vieja en este momento, sigue siendo una cámara increíblemente capaz con un sensor que realmente amo. Sabía que quería hacer la toma muy amplia para capturar todos esos fuegos artificiales sobre nosotros. Y para eso está el mejor lente que existe en su rango, el Sony 16-35mm f/2.8 G Master.

 

La toma

Como estaba mojado, terminé usando una pequeña bolsa de compras como cubierta para la lluvia en mi cámara, por si acaso (lamento no haber tomado ninguna foto de esta configuración porque se vería muy divertido). Después de poner la bolsa sobre la cámara, dejé solo un orificio lo suficientemente grande para mi lente y una montura de trípode. Obviamente, esta fue una toma con trípode y, en lo que respecta a la configuración de la cámara, configuré el disparador automático en 10 segundos y el tiempo de exposición en 20 segundos, ISO 1250 y f/8 con el enfoque ajustado al infinito para enfocar “todo” y también para no difundir tanto los fuegos artificiales.

Lo realmente complicado con esta toma fue correr hacia mi novia justo a tiempo, justo antes de presionar el botón del obturador, ella encendió el petardo para ponerlo ya prendido en mi mano y permanecer juntos durante 20 segundos, y así no causar ningún movimiento borroso, mientras la vela romana disparaba sus proyectiles al aire y yo hacía pequeños movimientos con mi muñeca de izquierda a derecha para “pintar” los fuegos artificiales en el cielo. Se necesitaron cinco intentos para obtener esta foto.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juraj Pagac (@jurajpagac)

 

 

 

La edición

Tal vez pensarías que esta toma es una composición obvia o que usé Photoshop para añadir los fuegos artificiales. Lo creas o no, es la toma real como puedes ver en RAW sin editar. Supongo que tuve un poco de suerte con eso de las velas romanas. De todos modos, una vez que importé la toma a Lightroom Classic, inmediatamente vi que quería deshacerme de todos esos feos rojos en la niebla. Debo admitir que fue un desafío mayor de lo que predije, pero al final lo logré. Terminé bajando un poco la temperatura y usando filtros radiales/herramientas de gradación de color para introducir el color azul en las sombras.

 

 

Pensamientos finales

Fue muy divertido filmar esto, ¡muy divertido! Eso es lo que más importa al final, y sí, ¡me encanta esta foto, obviamente!

Vea más del trabajo de Jurag Pagac en Instagram @jurajpagac .

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?