SONY
Notas Atrévete a hacer los proyectos que has dejado de lado

Atrévete a hacer los proyectos que has dejado de lado

Por Claudia Rodríguez / Alpha Universe, 13 de agosto, 2020
Atrévete a hacer los proyectos que has dejado de lado

Para algunas personas el estar encerrados en casa ha sido motivo de preocupación e incertidumbre, sin embargo, muchos han aprovechado este momento para emprender en proyectos que ha dejado a un lado. Un buen ejemplo es lo que la fotógrafa y miembro de Alpha Collective Erin Sullivan ha logrado con sus proyectos en estos tiempos recreando sus pequeños mundos en casa.

 

 

El hecho de estar confinado en casa no debe ser una limitación para dejar de hacer las cosas que has dejado a un lado, todo lo contrario, es una estupenda oportunidad para pensar en tus planes, sueños y proyectos que has pospuesto. Al ahorrar tiempo en trasladarte, puedes aprovecharlo e invertirlo en esos proyectos que tienes en mente o en aprender cosas nuevas.

 

 

Solo tú sabrás cuáles son tus sueños y proyectos pospuestos, pero a continuación te daremos algunas ideas para emprender como fotógrafo en estos momentos:

 

 

Estudia y amplía tus conocimientos

Aprovecha este tiempo y estudia o amplía tus conocimientos bien sea a través de cursos online o por medio de conferencias o eventos. Te recomendamos especialmente los eventos que incluyen talleres y charlas que Sony ofrece online y donde se tratan diversos temas, que ayudarán a incrementar conocimientos, técnicas y te conectarán con excelentes fotógrafos y Sony Alpha Partners de Latinoamérica. No dejes de visitar la página y mantén al día tus conocimientos.

 

 

Arma tu portafolio de trabajo fotográfico o diseña un blog 

Este sea quizá el momento ideal para organizar tus fotos y armar tu portafolio de trabajo fotográfico que bien puedes comenzar a recopilar o puedes también ponerlo a producir a través de la fotografía de Stock. Hoy día hay muchas maneras de conectarte con tus clientes, audiencia, espectadores o público. Bien sea por medio de las redes sociales, una página web o un canal de youtube, hay muchas maneras de presentar tu trabajo fotográfico y darte a conocer. Es un buen momento de reinventarte y emprender.

 

 

 

Fotografía a tu mascota

Prueba fotografiar a tu mascota con estos trucos o pon a prueba el Animal EyeAF de tu cámara Sony y aprovecha participar en el Concurso #DescubreconAlpha, eso sí, tomando en cuenta estos tips para tener más oportunidades de ganar.

 

 

 

 

Haz retratos familiares

Eres fotógrafo y ¿te has dedicado a hacer fotos de tus clientes pero no has tenido tiempo de hacer retratos en tu casa a tu propia familia? No te preocupes, suele suceder. Sin embargo ahora es el momento perfecto para hacer bonitos retratos a tus familiares, al menos esos que tienes cerca o con quienes estás en casa. Si eres fotógrafo profesional y vives en una comunidad también puedes ofrecer tus servicios de retratos, con la debida distancia y protección a tus vecinos.  ¿Qué mejor oportunidad que ésta para hacer fotos de retratos en estos momentos? El  fotógrafo y Artesano de la Imagen Sony Paul Gero logró reinventarse y encontró una manera creativa para hacer retratos familiares en tiempos de corona.

 

“Portraits in the Time of Corona” – ©Paul Gero

 

 

Aprende a retocar tus fotos

Toma algún curso online y aprovecha este tiempo para mejorar tus destrezas en el revelado y retoque digital de tus imágenes. Es una inversión que vale la pena siempre para mejorar la calidad de tus fotos.

 

 

 

Pule tus conocimientos de diseño

Con el auge de las redes sociales las necesidades de conocimiento en imagen y diseño se hicieron imperantes. Las habilidades de un creativo cambiaron en función de esto. A partir de ese momento, no sólo los fotógrafos sino también los generadores de contenido, editores y hasta los vendedores han tenido que aprender las bases del diseño y de manejo de imágenes para sentirse confiados en su desempeño profesional.

 

 

 

 

Planifica tu vlog

Hoy día mucha gente está haciendo vlogs gracias a las ventajas digitales de la tecnología. Bien sea porque tuviste que replantearte tu negocio, tu manera de captar clientes o si quieres empezar un canal con un buen contenido, este es el momento en que puedes empezar. El 20% del contenido de los 100 canales más populares de Youtube se centra en los vlogs. Los mejores vloggers pueden captar buenos ingresos monetarios porque este mercado sigue creciendo gracias al consumo insaciable, en especial considerando que el alcance de difusión es 40 veces mayor si se comparte en redes sociales. Puedes ver algunos de los consejos que te da Christopher Robinson si quieres ser un vlogger.

 

 

 

 

Hay muchos más proyectos que puedes realizar en estos tiempos de estar en casa, estas fueron solo algunas ideas. Por otro lado, recuerda que debes seguir algunas reglas básicas para poder aprovechar mejor tu tiempo de trabajo en casa.

 

A continuación te daremos algunos trucos para evitar caer en la “procastinación” y seguir posponiendo tus proyectos.:

 

  • Planifica tu tiempo y tus objetivos.
  • Se realista y no sabotees tus planes.
  • Organiza tu espacio y tu equipo fotográfico.
  • Evita ver las redes sociales durante horarios de trabajo para evitar distraerte.
  • Cumple metas razonables y reales.
  • Lee y sigue los consejos de los expertos.

 

Por último no dejes de seguir los eventos que Sony te pone al alcance de un click para estar al día con la información actualizada de parte de los fotógrafos y Sony Alpha Partner más destacados de Latinoamérica.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?