SONY
Notas Cómo este creativo captura momentos surrealistas en un solo cuadro

Cómo este creativo captura momentos surrealistas en un solo cuadro

Por Erick Urgiles, 16 de septiembre, 2021
Cómo este creativo captura momentos surrealistas en un solo cuadro
Foto de Erick Urgiles (@erickhercules)

 

Erick Urgiles (@erickhercules) es un fotógrafo comercial que vive en la ciudad de New York. Erick, miembro del  Sony Alpha Imaging Collective y autodenominado “fotógrafo sin Photoshop”, tiene como objetivo capturar momentos surrealistas que ocurren en una sola toma: humanos levitando en el aire, objetos flotando en las nubes. Su estilo de trabajo requiere una ejecución impecable y confía en su cámara Sony Alpha para hacer el trabajo. Quisimos aprender más sobre el equipo que usa para sus fotografías de levitación imaginativa y de otro mundo.

 

 


Humanos levitando en el aire, objetos flotando en las nubes. Erick Urgiles comparte el equipo Sony Alpha que utiliza para capturar momentos surrealistas en un solo cuadro.


 

 

Lentes

Sony 16-35mm f / 2.8 G Master: este lente es mi objetivo favorito de todos los tiempos. El más confiable y nítido de todos mis lentes gran angular. Cuando se combina con una cámara de enfoque rápido como la α9 o la α7R III, puede ser la mejor configuración que se pueda tener. Lo que me llama la atención es su amplia apertura y su suave bokeh, lo que convierte a este lente en el principal cuando se toman fotografías comerciales que necesitan ese “Je ne sais quoi” (no sé qué) adicional. Me encanta combinar poses creativas de modelos con fondos de la ciudad, ya que este lente es capaz de expandir la narración, lo que ayuda a ofrecer un ángulo más aspiracional.

 

Sony α9. Sony 16-35 mm f / 2.8. 1/1250-seg, f / 3.2, ISO 800. Esta imagen fue tomada en medio de Wall Street, New York. Yo tenía la Sony α9 (normalmente tengo la α7R III como mi cámara principal) y el lente Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. Fue una de las primeras tomas con este objetivo, lo que lo convirtió rápidamente en uno de mis lentes más fiables hasta la fecha. ¡Funciona perfecto para fotografía de levitación y obturador rápido!

 

 

Sony 50mm f/1.8: Me encanta andar ligero de peso cuando se trata de mi equipo. Por eso, el 50 mm f/1.8 nunca puede faltar en mi bolso. ¡El suave bokeh de fondo con ese toque de nitidez del sujeto nunca pasará de moda! Si eres un fotógrafo comercial, de retratos, de marca y de estilo de vida, ¡este lente es imprescindible!

 

Sony α7R II. Sony 50 mm f/2.8. 1/2500-seg., F/2.8, ISO 200. El 50 mm F/1.8 es perfecto para el trabajo que hago. Es simple, liviano y siempre confiable. Esta imagen fue tomada en Canadá, en un cálido día de invierno, con un suave fondo bokeh que solo un lente 50 mm podría ofrecer.

 

Lente Pancake Sony de 35mm f/2.8: caminar por la ciudad con lentes enormes en la espalda (y una cámara grande en la parte delantera) puede pasar factura con el tiempo. Obtener un lente tipo panqueque de 35 mm ha sido una de mis mejores inversiones hasta ahora. ¿Por qué? No solo es súper portátil, sino que el ángulo de 35 mm le brinda la variedad suficiente para capturar prácticamente todo lo que desea. Ha sido un lente imperativo a la hora de sacar mi cámara para divertirme (ya que no es divertido llevar tanto equipo).

 

Sony α7R II. Sony 35 mm f/2.8. 1/1250 seg., f/5, ISO 160. Si recién está comenzando con la fotografía, le recomendaría comprar uno de estos lentes porque no solo será lo suficientemente portátil como para llevarlo a cualquier parte, sino que lo ayudará a establecer sus conceptos básicos. de composición, narración de historias y posicionamiento de sujetos sin cosas sofisticadas como el bokeh (algo que puede añadir en otro momento para crear profundidad en su narración de historias). Esta foto del bailarín Mathieu Forget se tomó con la α7R II y el lente tipo panqueque de 35 mm f/2.8. ¡Bokeh mínimo, pero lente muy confiable cuando se trata de contar una historia holística!

 

Sony 90 mm Macro f /2.8: El trabajo comercial requiere a veces una perspectiva diferente. El lente macro de 90 mm ha redefinido lo que significa para mí la fotografía macro. Su anillo de enfoque increíblemente nítido junto con su bokeh súper suave me da un control sustancial sobre la composición y la narración, ayudándome a lograr cosas que nunca pensé que podría antes. Al principio, fue un desafío trabajar en macrofotografía, pero cada vez me he dado más cuenta de que es su propia forma de arte, ¡y este lente por sí solo me ha abierto a tantas posibilidades! 

 

Sony α7R III. Sony 90 mm f/2.8 Macro. 1/650 seg., f/8, ISO 200. (Compuesto). Para esta foto publicitaria, fue la primera vez que usé el Macro de 90 mm (combinado con la Sony α7R III). Primera vez que veo un objeto tan pequeño (la luz de un iPhone) con un efecto bokeh de tan alta calidad, la nitidez del sujeto principal en contraste con un fondo difuminado suave. La nitidez del Macro de 90 mm combinada con la tecnología de estabilización de la α7R III fue clave para que este trabajo fuera un éxito.

 

Cámaras

Sony α7R III: esta cámara ha redefinido mi método de trabajo. La ciencia del color, el obturador intuitivo y el seguimiento rápido han hecho que la fotografía con obturador rápido sea aún más placentera. Me encanta el hecho de que con su alto recuento de megapíxeles, siempre puedo recortar en postproducción sin tener que preocuparme de que la imagen se pixele, lo que me permite concentrarme en vivir el momento y no tener que preocuparme mucho por la edición posterior. Hablando de postproducción, el rango dinámico de la α7R III es increíblemente confiable cuando se trata de sacar luces y sombras, ¡ayudándome a colorizar mi narración exactamente como me gusta! ¡Definitivamente mi cámara favorita hasta la fecha!

 

Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8. 1/1250-seg, f/3.2, ISO 100. Usé el 16-35 mm f/2.8 G Master con mi cuerpo α7R III para capturar esta imagen de levitación. El enfoque extremadamente preciso de la α7R III fue imprescindible para capturar una imagen extremadamente nítida con un obturador tan alto (1/1200). Además, el rango dinámico y la ciencia del color en la cámara realmente me ayudaron a lograr el tono y el contraste que necesitaba para ayudar a que el producto “resaltara” un poco más.

 

Sony α7R II: esta fue mi primera cámara Sony. Aunque no la usé tanto al principio (era mi segundo cuerpo), poco a poco se ganó mi confianza y finalmente se convirtió en mi cámara principal (antes de cambiar a la α7R III). Fiable desde el principio, ha resistido la prueba de muchas aventuras locas, desde tormentas hasta el calor del desierto. El sensor de 42MP (novedoso cuando salió al mercado) era imprescindible para el crecimiento de mi trabajo comercial, ya que cada píxel cuenta al imprimir imágenes de gran formato. Esta cámara realmente me ayudó a transformar con confianza mi método de trabajo y concentrarme más en el momento, ya que podía recortar imágenes sin preocuparme de que fueran demasiado borrosas para impresiones grandes. 

 

Sony α7R II. Sony 16-35 mm f/2.8. 1/1250-seg, f/3.2, ISO 100. Esta imagen fue capturada en Gantry Park, Queens, New York con mi G Master de 16-35 mm f/2.8  y mi α7R II. Terminé recortando un poco para centrar la imagen, pero como la α7R II tiene un alto número de megapíxeles, difícilmente notarás pérdida de calidad en la imagen.

 

Sony RX100 V: Hay un dicho que dice “La mejor cámara es la que tienes contigo” … y la RX100 V ha sido esa cámara para mí. Dado que puede caber literalmente en cualquier lugar donde quepa un teléfono, esta cámara viaja conmigo POR TODAS PARTES. Compacta, súper nítida y SIEMPRE confiable.

 

Sony RX100 V. Sony 24 mm f/2.8. 1/1250 seg., f/5, ISO 200. La RX100 V fue una de las primeras cámaras en cambiar mi perspectiva del verdadero poder que puede tener una compacta. Nunca antes había visto bokeh con una cámara tan pequeña y, aún cuando esta imagen se tomó con un obturador rápido (1/800 seg.). Funcionó tan bien que me ha acompañado en la mayoría de mis aventuras fotográficas desde entonces.

 

Sony RX0: No hay nada mejor que tener muchos megapíxeles. Cámara ultrapequeña que cabe en el bolsillo, para esos momentos extra espontáneos. Mi RX0 ha estado conmigo desde su lanzamiento, y desde entonces he captado innumerables imágenes que de otro modo me habría perdido. Esta cámara es tan portátil que realmente se trata del “momento”. Sin configuración, sin tener que meter la mano en la mochila y buscar un lente y una cámara. ¡Sácala del bolsillo y listo!

 

Sony RX0, 1/200 seg, ISO 650. Esta fue una toma al azar que tomé con un amigo. Estoy seguro de que no habría capturado esta toma si no fuera por el hecho de que tenía mi RX0 en el bolsillo. Me encanta la nitidez y la profundidad del color en una cámara tan portátil y confiable. Utilizo mucho esta cámara para detrás de escena, para explorar o como una cámara de video adicional siempre que puedo.

 

Accesorios 

Pelican Case: mantiene todo mi equipo organizado y seguro.

Un planificador: imprescindible. Conserva tus ideas locas  en papel para que no las olvides. Te mantendrá al día con tu agenda incluso si tu teléfono se apaga. ¡Podrás ser organizado incluso si tu mundo creativo está un poco desordenado! 

Pilas: porque una no es suficiente. ¡Intento tener tres para cada cámara en caso de que una aventura fotográfica resulte más larga de lo esperado! 

Cable de carga pequeño: me encanta el hecho de que pueda cargar las baterías directamente desde la cámara. Llevo un cable pequeño por si acaso hacemos una parada para comer y me estoy quedando sin batería. Siempre puedo cargarlo mientras como algo. 

Tarjetas de memoria: si llevas tanto equipo, es mejor que tengas suficientes tarjetas de memoria para que te duren durante todo el trabajo o aventura fotográfica. A veces nunca sabes cómo va a ir el día, así que más vale prevenir que lamentar. 

Lector de tarjetas de memoria: ¡Es imprescindible para subir las imágenes a la computadora!

Disco duro externo: Perdí mi computadora una vez y perdí años de fotos. Tener un disco duro externo me cambió las reglas del juego, sabiendo que si mi computadora falla, siempre tendré una copia de seguridad. 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?