SONY
Notas Cómo se capturó este electrizante relámpago en Laguna Beach

Cómo se capturó este electrizante relámpago en Laguna Beach

Por Sony, 24 de septiembre, 2021
Cómo se capturó este electrizante relámpago en Laguna Beach
Foto de Stan Moniz. Sony Alpha 7S III. Sony 14 mm f / 1.8 G Master. 15 segundos, f / 6,3, ISO 800

 

Stan Moniz ( @stanmoniz ) es un astrofotógrafo y aventurero que vive en el sur de California, muy conocido por sus vívidos paisajes terrestres y marinos, así como por sus impresionantes imágenes del cielo nocturno, que a menudo presentan la Vía Láctea, estelas de estrellas y fotos épicas de rayos como la que se muestra en esta nota. Esta imagen en particular, sin embargo, ocupa un lugar especial para Moniz, pues pasó mucho tiempo esperando el momento exacto para su captura, y recientemente tuvo la oportunidad de hacerlo. Moniz describe cómo consiguió la toma que había estado esperando con su Sony Alpha 7S III y el lente Sony 14mm f/1.8 G Master.

 

 

 

Foto de Stan Moniz. Sony Alpha 7S III. Sony 14 mm f/1.8 G Master. 15 segundos, f/6,3, ISO 800

 

 

Preparando la escena

“Soy un gran admirador de Laguna Beach, conocido por capturar la belleza única de este mirador”, dice Moniz. “Pero me faltaba una toma. Siempre soñé con capturar un rayo parado aquí mismo, en este preciso lugar. ¿Cómo se vería y cómo se traduciría en una foto? Una pregunta que siempre estuvo en mi mente.”

 

Él continúa: “Mis amigos y yo solíamos mencionarlo cuando comenzaba la temporada de monzones. Sin embargo, durante años solo había sido producto de nuestra imaginación. La posibilidad de que esto ocurriera era extremadamente rara, y si sucediera, ¡había que ser  demasiado rápido! ”

 

 

 

 

Para estar en el lugar correcto en el momento correcto, Moniz rastreó una tormenta mientras se acercaba a la costa del sur de California. Explica: “Con aplicaciones de teléfono como RadarScope 05, mantuve mi atención en este monstruo de tormenta que comenzó en Lake Havasu. A las 2:30 am, la foto de ensueño se hizo realidad cuando la tormenta se vino hacia la costa, lanzando rayos como si no hubiera un mañana “.

 

 

Captura de pantalla de la aplicación WeatherBug que usa Stan Moniz para rastrear rayos.

 

 

Captura de pantalla de la aplicación RadarScope 05 que usa Stan Moniz para rastrear rayos.

 

 

Configuración de equipo y cámara para capturar relámpagos

Moniz tenía su combinación Sony Alpha 7S III y lente Sony 14mm f/1.8 G Master lista para montar en su trípode de alta resistencia, el Slik Pro CF-635. “La forma más sencilla de capturar un rayo es utilizar la función de disparo a intervalos de la cámara”, explica Moniz. “Configuré la cámara para que cada toma durara 15 segundos. Como no había estrellas en el cielo, no me preocupé mucho por el tiempo de exposición y el rastro de estrellas. Es más fácil, porque simplemente configuras la función de timelapse y la dejas hacer lo suyo mientras disfrutas del espectáculo. La razón por la que trabajo mucho con la Alpha 7S III, incluso durante el día pero especialmente de noche, es porque enfocar es muy fácil ”.

 

Continúa: “Luego coloqué el ISO en 800, que es una especie de “feliz equilibrio”, y la apertura  en f/6.3. Estuve los últimos dos años tras esta tormenta, y solo por experiencias pasadas, he aprendido que la apertura de diafragma debe ser un poco más cerrada cuando el rayo está más cerca. Para esta imagen, de acuerdo con las aplicaciones que estaba usando, esa nube tormentosa y esos rayos estaban a diez kilómetros de mí. Entonces, cuanto más cerca esté la nube de usted, más brillantes serán las centellas. Es como un destello. He aprendido, al equivocarme muchas veces, que no se pueden capturar relámpagos desde cerca con el diafragma demasiado abierto. Por eso disparé a f/6.3 “.

 

 

El Sony 14mm f/1.8 G Master es uno de los lentes favoritos de Moniz, y para esta imagen nuevamente le brindó la distancia focal y el rendimiento perfectos. “Quería capturar esta gran escena”, dice, “y la distancia focal de 14 mm fue la que funcionó. Si hubiera usado el 24 mm, probablemente me hubiera perdido muchos de los relámpagos que capturé. El 14 mm f/1.8 es muy, muy nítido. No deforma las líneas, por lo que captura ese horizonte derecho. Fue muy bueno para esta, especialmente con apertura de diafragma cerrada. Este lente es tan nítido de esquina a esquina, y con f/6.3 fue perfecto para el tipo de fotografía que estaba haciendo “.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?