SONY
Notas Cómo un fotógrafo capturó el 'Chicago-Henge' con un súper telefoto mientras paseaba en su bicicleta

Cómo un fotógrafo capturó el 'Chicago-Henge' con un súper telefoto mientras paseaba en su bicicleta

Por Sony, 24 de junio, 2022
Cómo un fotógrafo capturó el ‘Chicago-Henge’ con un súper telefoto mientras paseaba en su bicicleta
Foto de Pierre T. Lambert. Sony α7R III. Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 G Master. 1/1600 seg., f/5.6, ISO 100

 

Pierre T. Lambert ( @pierretlambert ) es un fotógrafo y cineasta apasionado que viaja por el mundo en busca de historias que se desarrollan frente a sus ojos. Con su configuración Sony Alpha, fotografía de todo, desde paisajes naturales y astronómicos hasta calles y paisajes urbanos. Siempre buscando la forma de agregar más aventura a su trabajo, decidió intentar obtener una foto del “Chicago-henge” mientras paseaba en bicicleta por la ciudad. Nos reunimos con él para obtener más información sobre su paseo fotográfico con su Sony Alpha 7R III y el lente Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 G Master. Vea las imágenes y su relato de la experiencia, y por favor… no intente hacer esto por su cuenta.

 

Fotografía callejera en bicicleta

“Decidí probar la fotografía callejera mientras iba en bicicleta porque la ciudad de Chicago es bastante grande y necesito moverme de un lugar a otro rápidamente”, explica Lambert. “Necesito poder hacer esto especialmente durante el ‘Henge’ (un evento dos veces al año cuando el sol se alinea de este a oeste con las avenidas al atardecer y al amanecer). Dado que el sol se pone muy rápido y quería tomar diferentes puntos, pensé ¿por qué no tratar de disparar mientras ando en bicicleta y de esa manera obtener más fotos desde diferentes ángulos? Es arriesgado, debo admitirlo, pero pensé que la recompensa podría valer el esfuerzo y el riesgo”.

 

Foto de Pierre T. Lambert. Sony α7R III. Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 G Master. 1/1600 seg., f/5.6, ISO 100

 

 

Asegurando su Sony Alpha 7R III y Sony 100-400mm f/4.5-5.6 G Master para el viaje

“Utilicé la Sony Alpha 7R III con el lente Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 G Master”, dice Lambert. “La Alpha 7R III es mi principal cámara fotográfica. Había alquilado el 100-400 mm solo para este evento específico porque la alineación del sol con las avenidas se ve muy bien cuando disparas a 400 mm. ¡Siempre quiero probar cosas que nunca antes había fotografiado!”.

 

 

Lambert quería asegurarse de que su amado equipo Sony Alpha (¡y el alquilado!) estuviera seguro mientras andaba en bicicleta. “Aseguré mi equipo con el clip de cámara Peak Design que estaba sujeto a la correa para el hombro de mi mochila”, explica. “Esa configuración funciona muy bien, el único problema era que el lente podía extenderse al usarlo de esa manera, así que tuve que asegurarme de que el lente estuviera bloqueado en su posición más retraída para que no me golpeara las piernas al pedalear. Eso es lo más importante: si tuviera que usar una correa para la cámara, la cámara probablemente se balancearían y eso sería más peligroso que útil”.

 

 

¿Es buena idea hacer esto por tu cuenta?

Si bien este fue un ejercicio divertido para Lambert, definitivamente no cree que sea algo que todos deban hacer. “Honestamente, fue muy divertido para mí”, dice. “Pero… ¿lo recomendaría? Absolutamente no, a menos que sea un ciclista experto en una ciudad, sepa exactamente lo que está haciendo, puede andar en bicicleta sin manos y puede controlar su bicicleta muy, muy bien. Esto es importante porque cualquier error, cualquier bache que te toque con la bicicleta te puede costar unos cuantos miles de dólares. ¡Así que realmente debes estar muy seguro de que valdrá la pena!

 

Foto de Pierre T. Lambert. Sony α7R III. Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 G Master. 1/500 s, f/4,5, ISO 800

 

 

“Si realmente quieres intentarlo, diría que empieces despacio y con equipo prescindible. Honestamente, puede ser súper divertido tomar fotos de esta manera. Es como un paseo fotográfico, pero sobre ruedas. Lo hago con un grupo de amigos de la ciudad, agarramos nuestras cámaras y bicicletas y probamos sitios distintos. Podemos movernos rápidamente y eso nos permite ver la puesta de sol en diferentes lugares”.

 

Vea más del trabajo de Lambert en Instagram @pierretlambert .

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?