SONY
Notas Configuración de la cámara de Chad Wadsworth para fotografía de conciertos

Configuración de la cámara de Chad Wadsworth para fotografía de conciertos

Por Sony, 17 de marzo, 2017
Configuración de la cámara de Chad Wadsworth para fotografía de conciertos

La fotografía musical no es fácil. La iluminación está por todos lados, hay innumerable cantidad de obstáculos y los artistas en el escenario no van a quedarse quietos por ti. Nos encontramos con el artista de Sony Chad Wadsworth para aprender cómo configura su cámara Sony sin espejos para el éxito.

 

Disparar en RAW

Lo primero que hago es asegurarme que la cámara esté seteada para RAW. Generalmente, para cualquier tipo de fotografía de concierto, quiero estar seguro de que he configurado para maximizar toda la luz disponible. Los conciertos suelen ser situaciones de baja luzes por ello que fotografío con lentes rápidos y para la cámara misma configuro en RAW, opuesto a JPEG, para optimizar el rango que tendré disponible en el archivo. Retoco casi todos los archivos, cada imagen que tomo, y el RAW me da extra maleabilidad en condiciones duras de iluminación.

 

Controles de AF

En segundo lugar, me gusta configurar los botones así tengo consistencia entre todas mis cámaras Es un punto importante. Mientras cambias de cuerpo de cámaras durante un rodaje, quieres asegurarte que toda tu memoria muscular esté marcada para hacer cambios en todos los diferentes equipos. Aquí encontrarán cómo configuro mis cámaras Sony (NOTA: dependiendo su modelo específico de cámara, las configuraciones pueden estar en una ubicación distinta dentro del menú que las que se muestran a continuación):

 

1
Comenzando con la configuración principal…

 

2
Lo más importante, activo el botón trasero de MF/AF para encender el autofoco.

 

3

A continuación, reviso el botón AEL en la parte trasera de la cámara (el mismo botón pero con el switch en AEL) para el autofoco con el ojo. Es una gran configuración que fijará el foco en el ojo (ver más sobre el foco en el ojo aquí).

Esa configuración en los botones traseros de la cámara me dan un montón de opciones con sólo mover un interruptor.

 

4

Mantengo el botón de AF encendido. Algunas personas lo apagarán por completo porque sólo quieren el autofoco configurado en el botón trasero, pero a mi me gusta tener ambos. Aquí un ejemplo de por qué: digamos que quiero hacer un autofoco con el ojo. Tengo el AEL apagado pero si lo enciendo enfocará directo con el ojo. Ahora digamos que las condiciones cambian y me doy cuenta que el sistema no será capaz de hallar mi ojo porque algo ha ocurrido con la luz o el protagonista se ha puesto un sombre o, simplemente, ocurrió algo que no es bueno para ese modo. Entonces, todo lo que tendré que hacer es usar mi dedo índice en el obturador tradicional y eso se convertirá en el autofoco tradicional.

 

5

Auto Review Off

Siempre apago el Auto Review. Quiero seguir viendo la realidad mientras ocurre y el auto review me saca del momento. Entiendo que puede ser una herramienta necesaria en situaciones donde necesitas respuesta inmediata, pero generalmente lo apago casi de inmediato.

 

IBIS con lentes completamente manuales

Por último, quiero mencionar la configuración que utilizo con algunos de mis lentes. Porque utilizo algunos lentes primarios con foco manual sin sistema electrónico integrado hay que hacer una consideración importante con el el sistema integrado de Estabilización de imagen (IBIS por su sigla en inglé)s In-Body Image-Stabilization system (IBIS). No querrás tener tu IBIS configurado para un lente de  25mm si estás usando un 200mm o viceversa. Con los lentes de Sony y otros hay conexiones electrónicas que le dicen a la cámara la distancia focal así el sistema IBIS de la cámara sabe la configuración adecuada.

Cuando uso lentes manuales que no tienen conexión electrónica, tengo que decirle a la cámara qué distancia focal utilizar. Utilizo el botón C2 para decirle al equipo si quiero estabilización de la imagen automática o manual. Cuando oprimo el botón se abre rápidamente un menú y le digo, por ejemplo, cuándo utilizo lentes manual.

Cuando uso el botón C4, que es la papelera, lo utilizo para configurar la distancia focal del lente que tengo puesto. Ahora, ese es un setting que la mayoría de la gente probablemente no use, pero para aquellos que están utilizando lentes de foco manual o una solución como la que he mencionado con el adaptador, es muy importante si quieren configurar correctamente la distancia focal para lentes de foto manual.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?