SONY
Notas Conoce los ganadores del Sony Vlog Challenge 2021

Conoce los ganadores del Sony Vlog Challenge 2021

Por Sony, 29 de noviembre, 2021
Conoce los ganadores del Sony Vlog Challenge 2021

 

El Sony Vlog Challenge 2021 convocó a creadores de contenido de todo el mundo, nos contaron, conmovieron y emocionaron con sus historias. En esta nota conoceremos los ganadores Latinoamericanos y te invitamos a disfrutar de sus creaciones.

 

 

Marcelo Fabio, Argentina / Ganador Global

 

 

Marcelo Fabio es el ganador global del Sony Alpha Vlog Challenge 2021 quien presentó un sencillo pero elocuente video sobre cómo es su cotidianidad en su vida de artista. Durante esos minutos, podemos apreciar el proceso creativo de Marcelo, quien, sin decir una palabra, cuenta cómo crea sus obras.  “Cuando leí que la premisa del concurso era “Entra a mi mundo” la idea vino naturalmente. No tuve más que dejar salir esas expresiones artísticas que ya eran parte de mi mundo en algo conciso y sincero”, comenta Fabio.

 

Marcelo vive en la provincia de Córdoba, Argentina, lejos del mar o las montañas. “De chico me entretenía dibujando y haciendo objetos de cartón, generalmente relacionados con las películas de ciencia ficción que miraba, me gustaba sacarle fotos (analógicas en esa época). Desde esos años hasta ahora pasaron varios retratos en lápiz y algunos cortometrajes experimentales. Mirando hacia atrás me doy cuenta que no cambió mucho mi manera de expresarme. Desde hace un tiempo dejé atrás el dibujo para enfocarme en experimentar con otros medios, como la pintura (que es algo nuevo para mi), al mismo tiempo que voy documentando el proceso con pequeños videos. Es como empezar de cero, pero con la experiencia adquirida de jugar y experimentar con colores y cámaras”, concluye.

Si quieres conocer un poco más sobre su trabajo, visita su Instagram aquí.

 

 

Nicolás Agustín Rodríguez, Argentina

 

 

Nicolás Rodríguez, estudiante avanzado de Educación Física obtuvo una mención como ganador regional. Según comenta el joven creador, en sus ratos libres se dedica a hacer fotografía y videos para YouTube. “Actualmente, estoy casi de lleno volcado a mi profesión que es la docencia, a medio año de recibirme y sumando horas de trabajo, pero también trato de dedicarle tiempo a mi canal de YouTube y a la fotografía que hoy por hoy son hobbies, aunque busco aprender de a poco, para que en algún momento mi cámara sea una herramienta laboral”.

 

“Tenía 3 pasiones en mente para volcar al video (Fotografía y video, deportes y docencia) y quería buscar un nexo en común para desarrollarlas en 8 minutos de video. Justo en ese momento se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos, que es un evento que me fascina y desde que soy chico soy muy fan, por lo que decidí encarar eso como nexo y explicar esas 3 pasiones que me conforman. Después me colgué un poco con la idea hasta que vi que estaba corto con los tiempos y guionicé todas las escenas, de modo que empecé y terminé todo el vlog con el mismo momento, casi de manera circular. Al mismo tiempo, busqué darle un dinamismo cambiando de locación constantemente y que haya algún tinte gracioso en el vlog, pero siempre siguiendo con el hilo conductor”. – Nicolás Rodríguez

 

 

Michael Steven Calderón Hincapié, Colombia

 

 

 

El colombiano Michael Calderón es desarrollador audiovisual de profesión, enfocado en Motion Graphics y edición de video para redes sociales.  Acaba de cumplir 30 años por lo que comentó que este premio “ha sido un maravilloso regalo de cumpleaños”.

 

“Me encanta viajar y en general salir a pasar el tiempo en diferentes lugares, sea lejos o cerca de casa, esto lo uno a mi pasión por el mundo audiovisual y no podría pedir nada más que estar en algún lugar viendo un atardecer y tener una cámara a mano para recordar siempre ese momento, eso me inspiró a realizar el video. Vi la oportunidad perfecta para juntar las dos cosas que más me gustan con una nueva experiencia transmitiendo un mensaje con el que sé que muchos se podrían identificar. Siempre intento hacer algún video cuando salgo de viaje o conozco un nuevo lugar.” – Michael Calderón.

 

 

Romualdo Ricardo Hostos Pérez, México

 

 

Romualdo Hostos es dentista cirujano, venezolano y actualmente vive en México. Casado y padre de un bebé de 1 año, Hostos está estudiando la especialidad de ortodoncia y tiene un canal de YouTube donde enseña sobre salud bucal. “Me gusta transmitir información a través de videos y este es mi principal hobbie”, comentó. Cuando se enteró del Sony Vlog Challenge “Bienvenidos a mi mundo”, dijo “era perfecto para expresar cómo vivimos los dentistas, no parece la gran cosa pero tenemos un ambiente muy particular de la vida profesional, desde la universidad hasta el consultorio, la especialidad, cómo demostrar todo eso para mí fue la idea principal, darles la bienvenida al mundo detrás de la consulta dental”.  Visita su cuenta de Instagram aquí para conocer más sobre este ingenioso creador.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?