SONY
Notas Consejos de composición y ópticas para fotografiar paisajes con personas

Consejos de composición y ópticas para fotografiar paisajes con personas

Por Wesley Overklift, 8 de septiembre, 2020
Consejos de composición y ópticas para fotografiar paisajes con personas
Fotografía de Wesley Overklift. Sony α7R III.   Sony 24-70mm f/2.8 G Master. 1/2500-seg., f/2.8, ISO 100.

 

Wesley Overklift (@wesleyoverklift) es un fotógrafo profesional y consultor de mercadeo y publicidad. Su trabajo abarca desde definir los atributos de una marca hasta la creación de contenidos alineados a esos valores. Ha realizado campañas para grandes marcas como Nike y recientemente se mudó a las bellas tierras de Lapland, Suecia. En su tiempo libre hace frecuentes publicaciones en Instagram enfocadas a paisajes, naturaleza, fotografía de productos y ocasionales retratos. A través de sus publicaciones, le gusta explicar por qué utilizó determinada fotografía y cómo la compuso, esperando que sus nociones de composición sirvan de inspiración a otros. Lo contactamos para aprender cómo compuso y creó la siguiente fotografía usando la combinación Sony α7R III y el lente 24-70mm f/2.8 G Master.

 

 

Foto de Wesley Overklift. Sony α7R III. Sony 24-70mm f/2.8 G Master. 1/2500-seg., f/2.8, ISO 100.

 

 

Inspiración y locación

Particularmente en esta foto, mi prometida (@aliiciaekstrom) y yo hicimos una parada cuando íbamos a Gotemburgo a lo largo de la costa oeste de Suecia. Encontramos este hermoso lugar que parecía sacado de una escena de Juego de Tronos. Esta foto fue hecha en parte para una marca de ropa para exteriores sueca llamada RevolutionRace. A los dos nos encanta estar al aire libre y fue así como decidimos colaborar con este fabricante local de ropa para promocionar sus productos y mostrar cómo se lucen en la naturaleza sueca.

 

 

El equipo

Usé la α7R III con el lente Sony 24-70mm f/2.8 G Master para esta toma. Es un equipo rápido y versátil para llevarlo en paseos al aire libre, pero también de altísima calidad. Con una gran estabilización, apertura f/2.8 más rápida, 42 megapíxeles y un rango adecuado, realmente me permite capturar cualquier cosa, desde paisajes estrechos hasta retratos más amplios. A veces llevar todo el equipo encima no es nada divertido, especialmente si se va de excursión. Aún cuando lo aconsejable sería llevar un 16-35mm GM para paisajes y un 85mm GM para retratos, ello implica llevar más cosas y tener que estar cambiando los lentes. A veces solo queremos disfrutar de la naturaleza y no ser tan perfeccionistas. Aquí es donde la composición puede compensar esa pérdida de rango focal o esa apertura más amplia.

 

 

¿Cómo logró la fotografía?

No voy a mentir, esta fotografía fue el resultado de una captura instantánea, así que tuve que componer rápidamente. A veces ves una escena y sólo siente la necesidad de fotografiarla. Entonces, mientras mi sujeto caminaba hacia la escena, me puse en posición, rápidamente configuré a 70mm, 1/2500-seg., f/2.8, ISO 100 y esperé el momento. Hice unas quince tomas a mano, pero esta resultó ser la mejor. Estoy muy contento con mis cámaras Sony, son rápidas y fáciles de manejar, lo que me permite estar listo en el momento justo, sin tener que perder mucho tiempo preparándome. Son tan rápidas que fácilmente terminas trayendo 50 tomas de un mismo sujeto al llevar de paseo al perro. El reto se reduce a encontrar la mejor de esas tomas, la que destaca y merece ser compartida. 

 

 

Cuando se trata de paisajes, hay algunas cosas simples que considero al componer. No me gustan paisajes sin sujetos, siempre debe haber interacción entre al menos dos cosas, en este caso entre Alicia y las dramáticas nubes. Además de eso, apliqué la regla de tercios para que todo quedara perfectamente alineado, lo que implica moverse bastante alrededor de la escena. (Y aún así me hubiera gustado que las nubes estuvieran un poco más arriba, pero, ¡mover nubes no es nada fácil!)

 

 

Post-producción

Usé Lightroom en un iPad Pro para editar. Esta es una forma portátil y liviana de hacer edición. Me encanta poder transferir las fotos directamente de mi cámara Sony al iPad mediante el cable UBS-C. No hice gran cosa en post-producción, más que asegurarme que no hubiera muchos colores muy dominantes -siempre prefiero limitarme a uno o dos colores. También resalté a mi sujeto y oscurecí las áreas de menor importancia y definitivamente también hay algo de desvanecimiento en el cielo.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?