SONY
Notas Graba hyperlapses en un solo paso con el modo S&Q

Graba hyperlapses en un solo paso con el modo S&Q

Por Claudia Rodríguez, 26 de marzo, 2019
Graba hyperlapses en un solo paso con el modo S&Q

El hyperlapse no es otra cosa que un timelapse con desplazamientos amplios. Hoy día se utiliza mucho para videos de arquitectura, videoclips musicales y un sinfín de producciones audiovisuales donde se busca dinamizar la acción con un atractivo efecto de “cámara rápida”.

Para producir un hyperlapse fácil y rápidamente, puedes usar el modo S&Q (“slow and quick” -lento y rápido-) de Sony Alpha, donde la misma cámara interpreta de una vez todo el material en velocidad acelerada y lo reproduce sin necesidad de pasarlo por un editor de videos como Final Cut o Premiere.

 

El hyperlapse, normalmente, se obtiene mediante una técnica fotográfica laboriosa que consiste en montar la cámara en un soporte estabilizador y, a continuación,desplazarla lentamente tomando una foto tras otra durante un amplio intervalo de tiempo a razón de una o dos fotos por segundo. Luego se toma todo el material y se sube a un editor para procesarlo y así obtener ese efecto de cámara rápida. Obviamente esta técnica tiene la desventaja de que lleva mucho tiempo y no se puede visualizar el resultado previamente.

Con el modo S&Q de Sony Alpha se cambia la manera de tomar hyperlapses y se genera un proceso inmediato en el que puedes visualizar el material y el resultado al instante. Con la funcionalidad S&Q, las cámaras Sony Alpha permiten hacer hyperlapses en un solo paso.

 

A continuación te daremos algunas consideraciones a la hora de grabar el hyperlapse con el modo S&Q

 

  1. Recuerda  que estás grabando en modo video y no en RAW, por lo que no podrás corregir variaciones de exposición.
  2. Ten en cuenta el momento y el lugar donde vas a realizar el hyperlapse para evitar cambios de iluminación que afecten al resultado. Lo aconsejable es hacerlo rápidamente y, si decides utilizar la luz del día, procura realizarlo cuando el cielo esté o completamente despejado o completamente nublado.
  3. Activa el modo S&Q en la cámara y configura el hyperlapse a la mayor calidad posible. Para obtener mejores resultados, recomendamos configurar el modo de disparo a 1 o 2 cuadros por segundos (fps) y a 50MB/s.
  4. Elige un buen motivo para hacer el hyperlapse. Te recomendamos un espacio abierto donde haya elementos en movimiento para que sea más interesante y dinámico.
  5. Ensaya el punto de inicio y el punto final del hyperlapse antes de realizarlo. Recuerda que un hyperlapse es una secuencia en movimiento; por lo tanto cuantas más veces practiques mejores resultados obtendrás.
  6. Define bien el enfoque. Es aconsejable que uses una apertura de diafragma de f/9 o f/11 para conseguir bastante profundidad de campo y tener todo en foco.
  7. Desplaza lentamente la cámara hacia el punto final. Recuerda que si estás grabando a 1 cuadro por segundo necesitas 24 segundos para obtener un buen resultado. Usa un estabilizador para mantener el encuadre sin trepidación.
  8. Por último, revisa en la cámara el hyperlapse para ver si el resultado es el deseado y estás conforme con él. Si no funciona para ti, repítelo y listo.

El modo S&Q no solo sirve para realizar hyperlapses o efectos de cámara rápida en movimiento, sino también te puede ayudar a realizar “slow motions” o cámara lenta. De ahí que se llame “lento y rápido”. En otra nota te daremos más información de cómo hacer un “slow motion” o cámara lenta en un solo paso con S&Q.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?