SONY
Notas Guía para la nueva actualización de Alpha 1

Guía para la nueva actualización de Alpha 1

Por Sony, 4 de agosto, 2022
Guía para la nueva actualización de Alpha 1

 

Sony anunció recientemente la nueva versión 1.30 del firmware para la Sony Alpha 1 y Sony Alpha 7SIII. El nuevo firmware que trae una serie de actualizaciones a la cámara insignia de Sony Alpha, y en esta nota, Miguel Quiles, Sony Artisan, nos lo explica. 

 


“Ahora la Alpha 1 ofrece grabación 8K con calidad 4:2:2 de 10 bits al grabar en XAVCHS, actualmente, esta es la calidad de video más alta que se ofrece en las cámaras de la serie Alpha, lo que brinda mucha flexibilidad al modificar y ajustar videos en postproducción” – Miguel Quiles


 

 

 

 

 

Miguel Quiles nos comenta que “ahora la Alpha 1 ofrece grabación 8K con calidad 4:2:2 de 10 bits al grabar en XAVCHS, actualmente, esta es la calidad de video más alta que se ofrece en las cámaras de la serie Alpha, lo que brinda mucha flexibilidad al modificar y ajustar videos en postproducción”. 

 

Para Quiles, un aspecto importante de esta actualización es la adición de varios tamaños a las opciones de compresión RAW Lossless. “He estado esperando esto ansiosamente”, comentó. 

 


 “Gracias a la actualización del firmware, con la cámara Alpha 1 ahora se pueden seleccionar archivos RAW comprimidos de tamaño pequeño, mediano y grande sin pérdida alguna. Estoy seguro de que esta característica la aprovecharán bastante los fotógrafos y videógrafos de bodas” – Miguel Quiles.


 

En relación a los tipos de archivos RAW comprimidos, comentó: “hice 4 fotos en los distintos modos RAW (sin compresión y con los tres modos de compresión) para comparar. Para la foto en modo RAW comprimido de tamaño grande, se redujo el tamaño del archivo a casi la mitad de la foto sin compresión, sin reducir la cantidad de megapíxeles (en este caso, 50 megapíxeles). En los modos de tamaño medio y pequeño, el tamaño se reduce considerablemente a menores cantidades, pero las imágenes resultantes tienen 21 y 12 megapíxeles respectivamente.”. 

 

 

“La actualización Alpha 1 también trae grabación proxy durante conexiones remotas con una computadora, Eye Autofocus mejorado y actualizaciones de estabilidad para el balance de blancos y el disparo remoto con Imaging Edge Desktop”.

 

En conclusión, la actualización del firmware 1.3 para la Sony Alpha 1 trae los siguientes beneficios y mejoras:

  • Te permite seleccionar los tamaños S y M además del tamaño L cuando utilices los métodos de compresión sin pérdida de grabación RAW.
  • Incorpora la selección 4:2:2 10 bit al grabar en modo XAVC HS 8K
  • Permite la grabación de proxy durante una conexión remota por computadora.
  • Mejora la precisión de la función Eye AF
  • Soluciona un problema por el cual el disparo remoto puede no funcionar con Imaging Edge Desktop (Remote)
  • Mejora la estabilidad del balance de blancos personalizado.
  • Mejora la estabilidad operativa de la cámara

 

Obtenga más información sobre la nueva actualización de firmware aquí .

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?