SONY
Notas Líneas de fuga: mira cómo este fotógrafo crea dinámicas fotografías urbanas

Líneas de fuga: mira cómo este fotógrafo crea dinámicas fotografías urbanas

Por Sony, 25 de noviembre, 2022
Líneas de fuga: mira cómo este fotógrafo crea dinámicas fotografías urbanas
Foto de Jordan Griffith Brown (con efecto de desenfoque). Sony Alpha 9 II. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/200 seg., f/4, ISO 100

 

Jordan Griffith-Brown ( @griffie.visuals ) comenzó su viaje al mundo de la fotografía durante el verano de 2017. “Mientras estaba tomando algunas fotos con mi celular, un amigo cercano me sugirió que debería invertir en una cámara para fotografía”, nos cuenta. “Siguiendo su consejo, compré una cámara. Desde entonces, he seguido creciendo y ampliando mis conocimientos en fotografía y mi portafolio consta principalmente de fotografía urbana y paisajes de ciudad”. Para fotografía urbana, a Griffith-Brown le gusta la Sony Alpha 9 II con el Sony 16-35mm f/2.8 G Master , así que nos reunimos con él para aprender cómo capturó varias imágenes usando esa combinación de cámara y lente. A continuación, nos cuenta su procedimiento.

 

 

 


El fotógrafo Jordan Griffith-Brown explica cómo captura la esencia de la velocidad y la luz en la fotografía urbana.


 

El equipo

Usé la Sony Alpha 9 II con el lente Sony 16-35mm f/2.8 G Master para capturar estas imágenes. Elegí esta combinación debido a la increíble nitidez del lente G Master 16-35 mm. También escojo la Alpha 9 II por su velocidad de enfoque extremadamente rápida y su capacidad para disparar varios fotogramas en rápida sucesión, lo que garantiza que siempre obtengo la toma deseada.

 

SFFA

 

 

Las imágenes

Siempre que salgo a hacer fotos, tiendo a utilizar un lente a la vez y trato de adaptarme a la ubicación y el entorno para obtener mi foto ideal. Para la primera foto, fui a la estación East Acton del metro de Londres. Mi objetivo para esta foto era capturar la sensación de velocidad de este medio de transporte público. 

 

Foto de Jordan Griffith Brown. Sony Alpha 9 II. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/200 seg., f/4, ISO 100

 

Me detuve en el andén buscando líneas de fuga y algún pasajero en la estación, luego esperé el momento de la llegada de un tren. En la imagen final pude capturar la imagen de un pasajero bajando del tren y caminando hacia la salida. Además, en este punto, el tren comenzó a partir. Mi distancia focal era de 34 mm y mi configuración era de 1/200 seg., f/4 e ISO 100.

 

Foto de Jordan Griffith Brown (con efecto de desenfoque). Sony Alpha 9 II. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/200 seg., f/4, ISO 100

 

Para la segunda foto, fui a la Torre Elizabeth, también conocida como Big Ben. Desde que comencé a fotografiar en 2017, siempre quise obtener una foto icónica de este lugar. A medida que los trabajos de restauración llegaban a su fin, aproveché la oportunidad para tomar algunas fotos a medida que desaparecen los andamios, ya que es muy poco probable que se vuelvan a colocar andamios de tal escala alrededor de la torre.

 

Foto de Jordan Griffith Brown (con efecto de desenfoque). Sony Alpha 9 II. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/160 s, f/3,5, ISO 250

 

Para la foto de la Torre Elizabeth, usé un trípode, apunté hacia un semáforo, usé la función de temporizador automático (continuo) configurado a intervalos de dos segundos y cinco imágenes. Con esta configuración logré capturar cinco imágenes consecutivas, y de estas cinco, había una foto con las tres luces encendidas como resultado de la exposición prolongada. Para la imagen final la configuración fue 34 mm , 1/200 seg., f/4 e ISO 100.

 

Para la tercera y última foto, visité la estación de Paddington en Londres. Quería capturar una imagen que mostrara las amplias líneas principales de la estación. También quería usar la distancia focal más amplia posible para mostrar el tamaño total de este lugar.

 

Foto de Jordan Griffith Brown. Sony Alpha 9 II. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/200 seg., f/4, ISO 100

 

Para esta imagen, similar a la foto de la estación anterior, me ubiqué en un lugar donde las líneas de fuga convergieran de forma armónica. Capturé la imagen con una distancia focal de 16 mm y los siguientes ajustes: 1/160 seg., f/3,5, ISO 250.

 

Foto de Jordan Griffith Brown (con efecto de desenfoque). Sony Alpha 9 II. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/200 seg., f/4, ISO 100

 

 

La edición

Para la postproducción de estas imágenes utilicé Adobe Lightroom Classic y Photoshop. Con Lightroom utilicé ajustes preestablecidos que he desarrollado según mis preferencias, haciendo pequeños ajustes cuando fuera necesario. Encuentro que los ajustes preestablecidos aceleran mi flujo de trabajo y permiten que el color y los tonos queden consistentes en todas mis imágenes.

 

Usé el efecto de desenfoque en PS. Cuando aplico este efecto, siempre busco las líneas de fuga en mi imagen que crearán un efecto agradable a la vista. Además, elimino el efecto de áreas específicas dentro de la imagen para llamar la atención sobre dichhass áreas en el encuadre. Siempre trato de eliminar el efecto en un objeto como un tren, una persona o incluso palabras escritas.

 

Los resultados finales de estas imágenes nunca dejan de sorprenderme, siempre me propongo la desafiante tarea de buscar la forma de superarme día a día, con el fin de mejorar mi trabajo para mí y para la audiencia que ve mi contenido.

 

Vea más del trabajo de Jordan Griffith-Brown en Instagram @griffie.visuals .

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?