SONY
Notas Llevando al límite el nuevo lente Sony 24-70mm f/2.8 G Master II

Llevando al límite el nuevo lente Sony 24-70mm f/2.8 G Master II

Por Sony, 8 de junio, 2022
Llevando al límite el nuevo lente Sony 24-70mm f/2.8 G Master II
Foto de Matthew y Renée Hahnel. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/125 seg., f/6.3, ISO 100

 

Los fotógrafos de viajes y aventuras Matthew (@matthewhahnel) y Renee (@reneeroaming) Hahnel crean imágenes que inspiran a otros viajeros y aventureros a disfrutar explorando nuestro hermoso mundo. Este creativo dúo marido y mujer se la pasa caminando al aire libre, trabajando juntos para crear imágenes emocionantes con vistas impresionantes. Cuando se les pidió que probaran el nuevo lente Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II, estos dos miembros de Alpha Collective supieron exactamente cómo ponerlo a prueba , pues ambos han sido fanáticos usuarios del Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. Capturaron esta increíble imagen con el nuevo lente con su Sony Alpha 1, y contactamos con Matthew para aprender cómo él y Renee trabajaron juntos para crearla. Sigue leyendo su historia detrás de la cámara.

 

 


Con el nuevo Sony 24-70mm f/2.8 G Master II acoplado a su Sony Alpha 1, vea cómo Matthew y Renee Hahnel trabajaron juntos para capturar este espectacular amanecer panorámico del suroeste.


 

 

La escena

Para capturar esta fotografía, los dos viajaron a un área remota en las afueras de la ciudad de Sedona, Arizona. “Ya había visto fotos de una roca diferente y de forma extraña en esta área”, explica Matthew, “y quería ver si podía obtener una imagen única de esta roca que me cautivara. Al llegar, vi la cornisa de roca que está en la foto, y sentí que era una escena más interesante que otro lugar cercano mucho más fotografiado”.

 

Foto de Matthew y Renée Hahnel. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/125 seg., f/6.3, ISO 100.

 

 

El equipo

Como fueron de los primeros en probar el nuevo Sony 24-70mm f/2.8 G Master II, Matthew y Renee tuvieron la oportunidad de adquirir experiencia práctica con el lente. “La Sony Alpha 1 es mi cámara principal y la uso para el 100 % de mi trabajo fotográfico”, dice Matthew. “Tiene la resolución que necesito para brindarles a los clientes imágenes de alta resolución, un rango dinámico increíble y un sistema de enfoque automático confiable. Mi lente más usado siempre ha sido el Sony 24-70mm f/2.8 G Master (Versión 1), así que cuando tuve la oportunidad de probar la nueva versión, lo utilicé tanto como pude. El nuevo Sony 24-70mm f/2.8 G Master II fue perfecto para esta foto, ya que me permitió probar versiones más amplias y también más cerradas de esta escena. Al final, decidí optar por un punto medio”.

 

 

La toma

Cuando los Hahnel llegan a una escena, exploran los diferentes ángulos para ver cuál podría ser la perspectiva más interesante. Matthew explica: “Al llegar a la otra roca que tenía la intención de fotografiar, exploré la ladera de la montaña circundante y noté este saliente rocoso. Deambulé y exploré múltiples ángulos diferentes desde cerca de la roca y desde muy lejos por encima de ella. Terminó gustándome este ángulo más alejado, ya que proporcionaba una vista elevada desde la cornisa rocosa, así como hacia los profundos cañones de abajo”.

 

Continúa: “La imagen fue capturada con un trípode y un temporizador de dos segundos ya que la escena estaba bastante oscura. Mi esposa, Renee, oprimió el obturador después de que bajé al mirador para posar mientras el sol salía por encima de las montañas circundantes para iluminar la escena. Los ajustes para la foto terminaron siendo 1/125 seg. siendo este el punto más bajo al que quería llegar, para asegurarme de que no hubiera desenfoque de movimiento mientras posaba en la roca, f/6.3, suficiente para proporcionar nitidez en toda la escena mientras me permitía usar una velocidad de obturación más rápida, e ISO 100, que aseguró que la imagen estaría libre de grano y conservaría el rango más dinámico”.

 

Después de usar el nuevo Sony 24-70mm f/2.8 G Master II , Renee y Matthew opinan que todo lo que más les gusta de este lente se basa en el original. “Lleva sus mejores aspectos a un nivel superior. Descubrimos que el nuevo 24-70 mm f/2.8 G Master II tiene un enfoque automático increíblemente preciso combinado con el enfoque automático continuo del Alpha 1, y un gran efecto bokeh. También apreciamos mucho el tamaño reducido respecto al original. Como fotógrafos que pasan mucho tiempo caminando en áreas remotas con una tonelada de equipo, nuestras espaldas aprecian aligerar el peso”.

 

 

La edición

Debido a que la imagen tenía áreas de brillo extremo y también de oscuridad extrema, Matthew usó Lightroom y Photoshop para calcular la exposición adecuada. “Honestamente, esta escena fue difícil de editar”, dice Matt. “Las sombras en el cañón eran increíblemente oscuras y los reflejos del sol que golpeaba las rocas eran muy brillantes. Tuve que trabajar mucho con máscaras de luminancia en Lightroom y Photoshop para lograr una exposición equilibrada sin reflejos apagados ni sombras completamente negras. También acentué la iluminación lateral en Photoshop para darle un poco más de dramatismo a la escena”.

 

Vea más de su trabajo en Instagram: Matthew (@matthewhahnel) y Renee (@reneeroaming).

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?