SONY
Notas Logra bonitas fotos de fin de año

Logra bonitas fotos de fin de año

Por Sony, 12 de diciembre, 2022
Logra bonitas fotos de fin de año
Foto de Pich Urdaneta.

 

Si te gusta hacer fotos de estilo de vida, familiares y de retratos, aprovecha las fiestas decembrinas, la mejor época del año para plasmar en imágenes esos momentos memorables donde todo es alegría y luces de colores. El fin de año y las fiestas decembrinas son ocasiones especiales donde puedes lucir tus habilidades fotográficas o si eres un fotógrafo, aumentar tus ganancias. En esta nota te daremos 9 consejos súper útiles para que logres bellas fotos de fin de año.

 

 

Captura la atmósfera

Para sumergirte en el ambiente festivo, nada mejor que capturar la atmósfera festiva, desde fotos naturales, al estilo lifestyle, retratos naturales y espontáneos con tus fotografiados como fotos de la ciudad engalanada de luces y decoración alusiva a las fechas.  Si te decides por fotos a los miembros de tu familia o tus clientes, debes procurar recrear ese ambiente en tus sesiones. Usa como escenario tu propia sala o monta una decoración donde uses elementos que adornen con sencillez y belleza ese espíritu. Lo ideal es que la sesión transcurra lo más espontáneo posible, donde todos compartan y celebren ese encuentro especial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tristan (@tristanclicks)

 

 

No usar flash

Tal como mencionamos anteriormente, lo mejor es capturar el ambiente festivo y nada como la luz natural para conseguirlo. Para ello, es importante contar con un objetivo luminoso. Ten en cuenta que este tipo de fotos por lo general se harán en interiores y a pulso, por lo que debes contar con una gran apertura del diafragma en tu objetivo (valores de f/stop bajos), ISO altos y si usas flash que sea rebotado. El uso del flash debe solo limitarse a luz de relleno, con una caja de luz o un rebotador, de modo que no te arruine el efecto de las luces navideñas que quieres destacar en tu foto y para evitar que tus fotos queden planas o con una luz muy uniforme que no es nada atractiva ni artística. Si no tienes suficiente luz, sube el ISO sin miedo. Las cámaras Sony Alpha tienen excelente rendimiento en ISO altos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enan (@enan_nyc)

 

 

Captura emociones espontáneas

Para capturar emociones espontáneas puedes hacer varias cosas como por ejemplo organizar un pequeño brindis, eso te dará chance de hacer fotos diferentes y naturales. Una buena idea es que uses un gran angular para ubicarte por debajo de las copas durante el brindis, para hacer una foto diferente. También puedes usar un teleobjetivo y hacer detalles del brindis. Atrévete a buscar encuadres no tradicionales y explota tu creatividad. Usa el modo de disparo rápido para capturar la mayor cantidad de fotos posible y disfruta del proceso. Recuerda que mientras más espontáneo sean los momentos más naturales quedarán tus fotos. Si estás fotografiando niños, lleva juguetes con los que puedan distraerse. Puedes recrear el momento de la entrega de regalos o de la decoración del árbol.

 

 

 

Usa las luces navideñas para lograr un lindo bokeh

Como recordarás el bokeh es el efecto de desenfoque que se plasma en bellas circunferencias de luz que pueden tener formas geométricas. Eso se logra al abrir el diafragma del lente a una apertura muy abierta, donde podrás capturar ese hermoso efecto bokeh con las luces decorativas. Puedes hacerlo con retratos, con objetos o en fotografías nocturnas urbanas de manera creativa. El tipo de lente que utilices te ayudará a crear un efecto bokeh más o menos pronunciado y la apertura mientras más abierta, más llamativo y espectacular te quedará el efecto.

 

 

 

Integra a tus mascotas

Porque también son parte de la familia, las mascotas pueden ser un elemento muy atractivo para las fotos familiares de navidad y fin de año. Conoce el trabajo que hace Isabel García, nuestra Sony Alpha Partner y especialista en fotografía de mascotas e inspírate a hacer bellas fotos de tu mascota con motivos navideños. Un consejo para lograr dominar un poco a la mascota en este tipo de sesiones es que tengas a la mano algún premio, juguete o chucherías para mascotas a fin de llamar su atención y poder controlar un poco más su reacción. Es aconsejable que la sesión transcurra lo más rápido posible ya que las mascotas pierden el foco de atención con facilidad y suelen ser muy inquietas. Te aconsejamos aproveches el Animal Eye AF que trae incorporado tu cámara Sony Alpha para lograr las mejores fotos.

 

 

 

Captura los detalles

La magia está en los detalles y durante estas fechas puedes hacer fotos de gran cantidad de ellos, comenzando con los adornos del arbolito, los decorados en las calles, los postres y los platos navideños. Recuerda que la mejor manera de capturar detalles es utilizando un lente macro. Abre tus sentidos y no dejes de capturar esos detalles que también son parte del espíritu de las fiestas decembrinas.

 

Foto de Pich Urdaneta.

 

 

Usa ángulos diferentes

Nada mejor para obtener una gran foto que usando un ángulo diferente. Atrévete y busca diferentes ángulos para tus fotos de fin de año. Si tienes posibilidad ubícate en un ángulo alto para conseguir fotos de los decorados vistos desde las alturas en la ciudad, o por qué no, a ras del suelo. Verás que con tan solo cambiar un poco la perspectiva tus fotos ya se verán más atractivas.

 

 

 

Usa la apertura correcta

La clave de una buena fotografía es que tenga una bonita iluminación. Para ello, contar con un objetivo con una apertura abierta te será de gran utilidad puesto que podrás aprovechar al máximo las condiciones de luz naturales y existentes en los espacios decorados con luces navideñas o con velas. Naturalmente, si vas a usar larga exposición, no te olvides de contar con un buen trípode para evitar que se mueva la cámara y las fotos salgan movidas. El uso de una apertura correcta te puede garantizar que las fotos quedarán perfectas y tendrás una exposición adecuada.

 

 

 

Usa la velocidad de disparo creativamente

Hay un efecto increíble que puedes lograr si utilizas la velocidad de disparo creativamente en estos tiempos y es, con larga exposición y una apertura cerrada, puedes lograr que las luces tengan estelas de estrellas. Para ello, es necesario que utilices un trípode para lograrlo. Este tipo de fotos es ideal para capturar la esencia de la fotografía urbana nocturna navideña. Toma en cuenta que no debes incluir gente caminando o se verán movidos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @jerrito1

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?