SONY
Notas Mejores cámaras y lentes para astrofotografía

Mejores cámaras y lentes para astrofotografía

Por Sony, 14 de septiembre, 2022
Mejores cámaras y lentes para astrofotografía
Foto de Iván Castro.

 

Si estás aventurándote a hacer fotos de astrofotografía lo ideal es que tengas un equipo que te ofrezca grandes posibilidades para lograr fotos increíbles. ¿Sabías que las cámaras sin espejo de Sony Alpha cuentan con una tecnología exclusiva llamada monitoreo brillante que permite que tu cámara muestre tu composición nocturna en la oscuridad de la noche sin la necesidad de tomar fotos de pruebas que consumen mucho tiempo? Por otro lado, toda la línea Sony Alpha es conocida por su increíble rendimiento con poca luz, así que te detallamos algunas de las mejores cámaras y lentes para hacer astrofotografía para que comiences a experimentar en este gran reto de fotografiar el firmamento nocturno.

 

 

 

Cámaras para Astrofotografía

Sony Alpha 7 IV

Es la sucesora de la Alpha 7 III. Esta cámara incorporó tecnología de las cámaras líderes en su clase las Sony Alpha 1 y Alpha 7S III, como el potente procesador BIONZ XR lo cual la convierte en una máquina muy poderosa y con gran resolución gracias a su sensor de 33 MP. La cámara cuenta con la posibilidad de incluir 15 pasos de rango dinámico, de ahí que logra detalles muy nítidos y excelente rendimiento con poca luz y muy bajo ruido, lo que la hace perfecta para astrofotografía. Tiene un rango de ISO de 50-204,800, y un sobre muestreo de fotograma completo 4K 30p 7K, sin agrupamiento de píxeles. Además, incluye la batería Z de larga duración lo cual permite realizar excelentes tomas de larga duración. Una ventaja adicional para fotografía nocturna y timelapse es el intervalómetro integrado que tiene. Sin necesidad de un control remoto, puedes programar el intervalómetro para timelapse, tomar una serie de imágenes consecutivas para apilar y reducir el ruido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STAN MONIZ (@stanmoniz)

 

Lee sobre cómo una experta fotógrafa puso a prueba la Alpha 7IV para timelapse y astrofotografía

 


La Alpha 7 IV tiene el mismo sensor que la Alpha 7S III y el mismo procesador que la Alpha 1 ¡Esa combinación es perfecta en el paraíso de la fotografía nocturna! El rendimiento con poca luz del Alpha 7 IV significa que obtiene imágenes y timelapses más limpios y en una sola exposición. – Rachel Jones Ross.


 

SFFA

 

 

 

Sony Alpha 7R IV

La principal característica de la Sony Alpha 7RIV es el sensor de 61MP, el más potente del mercado, que ofrece una increíble resolución, nitidez y calidad superior de la imagen. La cámara de formato completo α7RIV cuenta con almacenamiento de estado sólido de 8 núcleos, por lo que está a la vanguardia de la tecnología en cuanto a capacidad de almacenamiento y resolución. Una de las grandes ventajas de tener un sensor de 61MP en la nueva α7RIV es su gran rango dinámico. Es ideal para fotografía de paisaje, naturaleza y para astrofotografía es perfecta porque te ofrece mucha resolución. El nivel de detalle es impresionante y el rango dinámico te permite sacar los colores más exactos con una nitidez precisa. La Sony α7RIV tiene la novedad de que cuenta con un pixel shift de 16 fotografías, en vez de 4. Se obtendrá una fotografía de 19 mil x12 mil píxeles, es decir un archivo ARQ de 240MP con una resolución impresionante. Otra ventaja de esta cámara poderosa es que la reducción de ruido funciona muy bien al tener muchos píxeles. Se puede usar perfectamente a 12.800 o a 25.600 ISO y la nitidez es notable.

 

 

 

 

Sony Alpha 1

La Alpha 1 es una cámara de fotograma completo con un sensor Sensor CMOS apilado muy sensible de 50.1 megapíxeles con memoria integral, lo cual la hace altamente recomendable para astrofotografía por su gran resolución. Dicha resolución se complementa con una alta sensibilidad con bajo ruido, más aproximadamente 15 pasos de rango dinámico a una menor sensibilidad para obtener gradaciones naturales y suaves desde las sombras hasta los puntos más destacados. Cuenta con un motor BIONZ XR avanzado aumenta la velocidad hasta 8 veces. Además, tiene un ISO de 100-32.000 (los números ISO desde ISO 50 hasta ISO 102.400 pueden establecerse como rango ISO ampliado), lo cual hace de esta cámara un poderoso equipo para lograr fotografías con poca luz.  La cámara cuenta con una batería de la serie Z de grabación prolongada, y realiza hasta 530 fotos por carga. Además de la serie de formatos RAW y JPEG, la α1 incluye el formato HEIF (archivo de imagen de alta eficiencia) para generar gradaciones de 10 bits suavizadas que ofrecen una reproducción más realista del cielo.

 

 

En nuestra nota el equipo esencial para astrofotografía podrás profundizar un poco más sobre cuál es el lente o cámaras ideales para hacer fotos del firmamento y sus fenómenos celestes.

 

Cabe añadir que hay muchos otros modelos de cámaras con los que puedes realizar astrofotografía. Recordemos que desde que surgió la serie S de Sony Alpha, el mundo de la astrofotografía y astrofotografía de paisaje tuvo un gran aliado. Los fotógrafos dedicados a este tipo de fotografía reconocieron en estos modelos una poderosa herramienta gracias a su gran versatilidad y capacidad de capturar imágenes en condiciones de poca luz por su avanzada tecnología.

 

 

Podríamos mencionar los modelos Sony Alpha 7SIII, Sony Alpha 7SII y Sony Alpha 7S como óptimos para astrofotografía, de hecho, son los preferidos de Andrew Eggers, Stan Moniz y Rachel Ross, todos especializados en este tipo de fotografía y miembros del Sony Alpha Collective. También podemos añadir a la lista las cámaras Sony Alpha 7III de fotograma completo y sensor de 24 MP, con segunda base ISO de 800 capaz de realizar astrofotografía con alto rango dinámico. La Sony Alpha 7RIII con un sensor de 42 MP, y la Sony Alpha 7C con el mismo sensor que la 7III pero más ligera y liviana para caminatas nocturnas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nico Ferreyra (@nicoferreyra6)

 

 

Lentes para astrofotografía

Para fotografiar toda la gama de fenómenos celestiales y astros, hay muchos tipos de lentes que puedes utilizar, comenzando con lentes gran angulares muy luminosos y rápidos para capturar todo un paisaje nocturno con el firmamento detallado. A continuación, te hablaremos de algunos de los mejores lentes para lograrlo.

 

 

Sony FE 24mm f/1.4 GM. Este lente para la fotografía de cielo nocturno pues es una gran opción pues combina una apertura muy luminosa con una distancia focal amplia. Su rapidez, eficiencia y ligero diseño lo hacen un gran lente para la astrofotografía.

 

 

 

Sony FE 14mm f/1.8 GM. Es el lente favorito de muchos expertos fotógrafos de paisajes nocturnos, tal como Stefan Liebermann. Es un lente rápido muy abierto con lo que puedes crear impresionantes panoramas de fenómenos nocturnos fácilmente.

 

 

 

Sony FE 20mm f/1.8 G.  La distancia focal de 20 mm es original y muy útil para paisajes, tanto diurnos como nocturnos. El tamaño pequeño y el peso ligero son muy convenientes y cómodos. El rendimiento del AF es bueno. La nitidez y rapidez son notables. El precio es razonable y lo mejor es que el lente Sony FE 20mm f/1.8 G ofrece una calidad de imagen impresionante. Su diseño, además es resistente al polvo y la humedad. El lente incorpora dos elementos de vidrio AA (asférica avanzada) y tres elementos de vidrio ED (dispersión ultrabaja). Tiene una apertura de diafragma que cuenta con 9 hojas, lo que produce un efecto de estrella muy atractivo de 18 puntos con una apertura cerrada.

 

 

 

Sony FE 12-24mm f/2.8 GM. El rango de longitud focal de 12-24 mm es una opción perfecta para la mayoría de las necesidades de fotografía de la Vía Láctea. Lo más importante de este lente es sus ángulos de visión ultra amplios. Este lente con excelente construcción y diseño es sorprendentemente liviano y pequeño en relación con su distancia focal y especificaciones de apertura máxima. Es uno de los mejores lentes para astrofotografía por su calidad de imagen excepcional.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andy Mann (@andy_mann)

 

Sony FE 16-35mm f/2.8 G Master es uno de los predilectos por la mayoría de los expertos para la fotografía de paisajes astronómicos. La amplia distancia focal te permitirá captar toda la escena, pero también te da mucho margen de acción si quieres una composición diferente luego de hecha la foto.

 

 

 

 

Sony FE 24-70mm F2.8 GM II. Se considera el lente AF con zoom estándar de 24-70 mm más pequeño y liviano del mundo actualmente. Eso le da una ventaja considerable a la hora de empacar tu morral para ir a fotografiar el cielo nocturno. El factor de recorte del campo de visión de Sony es de 1,5x, y el rango de 24-70 mm proporciona un ángulo de visión de fotograma completo equivalente a 36-105 mm. Si tu cámara es sensor APS-C, quizá este rango de ángulo de visión no es el más apropiado para espacios muy abiertos de paisajes. No obstante, sigue siendo una gran opción si tienes una cámara de formato completo. Es importante considerarlo a la hora de elegir lente.

 

 

Revisa este kit para fascinantes paisajes astronómicos y esta guía de astrofotografía para principiantes.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?