SONY
Notas Prueba de campo: 70-200 G Master for eventos y deportes!

Prueba de campo: 70-200 G Master for eventos y deportes!

Por Sony, 2 de mayo, 2017
Prueba de campo: 70-200 G Master for eventos y deportes!

En el último mes he tenido la oportunidad de probar el lente Sony 70-200mm G Master junto con la cámara Sony α6500.

Mis pruebas con el Sony 70-200mm G Master fueron tanto para  paisaje como en actividades deportivas – la única advertencia es que usé el Sony α7R II como mi cuerpo de paisaje; Mientras que para los deportes, he usado la Sony α6500.

Elm and Half Dome in Clearing Storm, Cooks Meadow, Yosemite Parque Nacional, California.

Sony α7R II, Sony 70-200mm G Master, 1/3-sec., f/11, ISO 100, Singh-Ray LB Polarizador

Comencemos con mi reseña del Sony 70-200mm G Master.

Sony 70-200mm G Master

Siempre sentí que el lente Canon 70-200mm Serie II era el más nítido de su clase. Eso fue hasta que tuve esta óptica en mis manos.

El cristal del Master G de Sony está diseñado para ser utilizado con cámaras de alta resolución como la Sony α7R II. A medida que aumenta la resolución de los archivos, el poder de resolución de las lentes es inevitable, y ahí es donde entra la serie G Master

Antes solo había utilizado el lente Sony 70-200mm f / 4 G OSS, que es una óptica maravillosamente nítida. Regularmente lo usaba en f / 11 y f / 16.

El 70-200mm G Master tiene una apertura máxima de f/2.8 y es 27 onzas más pesado, pero la nitidez en todas las aberturas es fuera de este mundo! No voy a tomar imágenes en cada apertura por lo que sólo tendrá que confiar en mí.

Upper Yosemite Fall and Black Oaks, Yosemite National Park, California.

Sony α7R II, Sony 70-200mm G Master, 1/5-sec., f/11, ISO 100, Singh-Ray LB Polarizer

Según el sitio web Imaging-Resource: Este nuevo teleobjetivo ofrece una extraordinaria nitidez y claridad en toda su gama de zoom gracias a sus tres elementos, incluyendo componentes de vidrio XA, Super ED y ED, así como su revestimiento Nano AR .

70-200mm f / 2.8 G Master

 

El nuevo FE 70-200mm F2.8 GM OSS  cuenta con un sistema de enfoque flotante – implementado en su lente zoom por primera vez – que contribuye a una distancia mínima de enfoque impresionante de sólo 0,96 m y asegura el rendimiento del AF optimizando fotos y video. El lente incluye un SSM (Motor Súper Sónico) más motores lineales dobles que trabajan juntos para mover los elementos del lente rápidamente – una tarea que requiere un alto nivel de control de la unidad y garantiza la precisión en el enfoque. El nuevo modelo también ha incorporado la estabilización de imagen SteadyShot óptica para capturar sujetos nítidos, sin desenfoque en todas las longitudes focales. También cuenta con un soporte de trípode giratorio que permite que la cámara se retire rápidamente de un trípode según sea necesario.

El nuevo objetivo es resistente al polvo y la humedad, con un revestimiento adicional de flúor añadido al lente delantero. También tiene un botón de retención de enfoque, así como un limitador de rango focal.

Toda esta charla de tecnología es una manera de decir que Sony ha descubierto cómo enfocar de con baterías más pequeñas, algo que Canon no podía hacer con las cámaras de la serie 5DMKIII.

Por desgracia, no pude poner en mis manos los nuevos convertidores 1.4x y 2x, pero he hablado con varios colegas, y su conclusión es unánime: los convertidores funcionan a la perfección con este lente y la nitidez de la imagen no se ve afectada.

Eventualmente añadiré este lente a mi arsenal permanente de ópticas Sony.

Después de mi viaje a Yosemite, era hora de llevar el lente a interiores y emparejarlo con la nueva Sony α6500 para alguna acción con la NHL.

Disparando deportes con la Sony α6500 y el 70-200mm f / 2.8 G Master

La α6500 es la mejor cámara deportiva de Sony hasta la fecha. Aunque su sensor puede capturar 24.2 MP, parece minúsculo en mis manos cuando está combinado con el 70-200mm G Master, pero usted no debe dejar que el pequeño tamaño lo engañe – Con la A6500 vas a sentir que es fotografía deportiva de alto nivel como mi Canon 1Dx, la cual cuesta 5 veces más.

Mi único inconveniente con los destellos fue que la velocidad de sincronización máxima de la α6500 era sólo 1/ 200th – esto permitió poco movimiento ambiental, especialmente en tiros rápidos, y me gustaría ver Sony velocidades más altas, como 1 / 500th En futuras cámaras.

Hay tantas cuestiones referentes a esta cámara que es una locura. Como se mencionó, el AF es impresionante, que es una necesidad para cualquier cámara de deportes.

Además, Sony finalmente volvió a alinear su sistema de menú haciendo la cámara mucho más fácil de configurar. Esperemos ver esta nueva configuración de menú en todas las nuevas cámaras de Sony.

He optado por configurar el enfoque de botón de nuevo, que  cambia el enfoque fuera del botón del obturador y lo asigna a un botón de atrás de la cámara. Es fácil de hacer y lo explico en un blog anterior que escribí en el Sony α6300. También puede obtener más información aquí.

También asigné otro botón como un botón de retención de enfoque, lo que me permite detener la AF en cualquier momento mientras sigue disparando el obturador.

Hay veces en los tiros de penal donde un árbitro puede entrar en mi encuadre mientras estoy pre-enfocado en el portero y el tirador.

Batallé un poco al mover la orientación de la cámara de horizontal a vertical. El visor de la α6500 se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo en contraposición al posicionamiento en el centro tradicional lo que es un poco complicado, ya que tendría que elevar la cámara para alinear mi ojo.

Volvamos a la impresionante capacidad de rastreo de enfoque de esta cámara. Rompo un sistema de AF de primera clase en dos partes: a) la capacidad de la AF para tener un sujeto al instante y b) La capacidad del enfoque de seguimiento para permanecer con el sujeto. Le doy la Sony α6500 A + ‘s en ambas categorías.

Nota: Puedes ver las fotos de acción de NHL de la pista de Don Smith en su blog.

Eventualmente me gustaría ver a Sony salir con una cámara de deportes de sensor completo. La α6500 es APS-C, lo que significa que hay un factor de conversión de 1,5x para todos los lentes. Esto hizo que mi 70-200mm G Master actúe como un 105-300mm. No siempre es malo para los deportes, pero yo habría querido un segundo cuerpo con un rango de zoom más corto para cuando la acción es  cercana a mí.

La Sony α6500 tiene un buffer amplio (que para mí no era un problema, ya que sólo podía disparar un fotograma cada 3 segundos con las luces de flash) y tiene una estabilización de imagen interna de 5 ejes integrado en la cámara.

Nunca tuve la oportunidad de jugar con la pantalla táctil mientras mantenía el visor en mis ojos. También tuve que configurar la cámara para mostrar la exposición de mi ojo, mientras que mantener mi configuración de forma diferente para las luces estroboscópicas – un toque agradable y algo fotógrafos de estudio tienen que prestar atención a cualquier cámara sin espejo.

En cuanto al video, simplemente no probé porque no uso video en mi trabajo actual.

El grip se siente más ergonómico en mi mano, pero me gustaría la capacidad de añadir un agarre en la batería.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?