SONY
Notas Sony Electronics presenta su nuevo micrófono compacto tipo ‘shotgun’ ECM-B10

Sony Electronics presenta su nuevo micrófono compacto tipo ‘shotgun’ ECM-B10

Por Sony, 14 de junio, 2022
Sony Electronics presenta su nuevo micrófono compacto tipo ‘shotgun’ ECM-B10

Sony Electronics Inc. presentó hoy su nuevo micrófono tipo shotgun ECM-B10. Este nuevo micrófono incorpora direccionalidad y procesamiento de señal digital precisos líderes en la industria, incluidos en el modelo ECM-B10, en un diseño compacto.

 

 

 

Un micrófono tres en uno

El modelo ECM-B10 aplica procesamiento de señal digital al sonido capturado por las cuatro cápsulas de alto rendimiento mediante el uso de tecnología beamforming. Esto permite al usuario personalizar la grabación del audio mediante la mejora de la sensibilidad del micrófono desde diferentes direcciones. El micrófono ofrece tres tipos de direccionalidad en un mismo producto para que el usuario pueda seleccionar fácilmente entre tres configuraciones diferentes: superdireccional, unidireccional y omnidireccional.

 

 

Al utilizar la configuración superdireccional, el micrófono captura el sonido de un campo frontal restringido y elimina los sonidos provenientes de otras direcciones. La configuración superdireccional es una gran opción para realizar entrevistas, selfies y para utilizarlo en otras situaciones donde el rango de captación de sonido está restringido a un área frontal limitada.

 

 

Asimismo, el modelo ECM-B10 ofrece sensibilidad unidireccional que elimina los sonidos de la parte trasera y captura el sonido proveniente de un amplio campo frontal. Esta opción es ideal para grabar conversaciones entre varias personas.

 

 

 

 

Para brindar mayor flexibilidad, el usuario también puede seleccionar una sensibilidad omnidireccional que permite capturar sonido de forma equitativa desde todas las direcciones, ideal para grabar sonido ambiente.

 

 

 

Grabación con sonido totalmente claro

El micrófono ECM-B10 ofrece captación de sonido totalmente claro con eliminación efectiva de ruidos. Gracias a la tecnología de procesamiento de señal digital incorporada en el micrófono, el modelo ECM-B10 reduce de manera efectiva el ruido para ofrecer una captación de sonido más clara y un flujo de trabajo de posproducción más eficiente, con menores requerimientos de edición de audio. El modelo ECM-B10 es compatible con cámaras equipadas con una Zapata MI (Multi Interface), ya sea analógicas o, para obtener mejores resultados, cámaras con interfaz de audio digital[i] que posibilitan la transmisión de audio directamente como una señal digital para ofrecer grabación de sonido de alta calidad sin degradación. Además, el diseño con mecanismo de reducción de impactos y vibraciones del micrófono elimina de manera efectiva los ruidos de las vibraciones de baja frecuencia, y la ausencia de cables reduce los posibles ruidos transmitidos a través ellos. El paraviento provisto reduce los ruidos del ambiente y facilita la captura de sonido nítido incluso al grabar en exteriores.

 

 

Para ofrecer mayor versatilidad, el modelo ECM-B10 también incluye los siguientes ajustes de audio:

  • Interruptor ATT (atenuador) (0/10/20 dB).
  • Interruptor FILTER (filtro de corte de ruido / filtro de corte bajo / apagado)
  • Dial AUDIO LEVEL con interruptor AUTO/MAN (manual)
  • Interruptor DIGITAL/ANALOG

 

 

Características que amarás

El diseño compacto del micrófono ofrece flexibilidad y movilidad incluso al utilizar cardanes y agarres.

Además, los usuarios pueden disfrutar de una mayor flexibilidad para trabajar sin cables al conectar el micrófono ECM-B10 a una cámara a través de la Zapata MI, lo que previene interferencias al usar una pantalla lateral o baterías externas. La cámara alimenta directamente al micrófono por lo que podrás seguir grabando sin necesidad de preocuparte por el consumo de la batería del micrófono.

 

 

 

En la parte trasera del micrófono encontrarás una amplia gama de ajustes de audio para un funcionamiento detallado.  Esto le permite al usuario verificar el estado de la configuración de un vistazo, para evitar ajustes accidentales y brindar mayor tranquilidad. Para brindar mayor durabilidad, el diseño del modelo ECM-B10 es resistente al polvo y a la humedad[i], lo que posibilita grabaciones en exteriores sin preocupaciones cuando se lo utiliza con cámaras y lentes con similar resistencia al polvo y la humedad[ii].

 

 

 

 

Precios y disponibilidad

El nuevo micrófono ECM-B10 estará disponible en agosto a un precio aproximado de USD 250. Se venderá en varios distribuidores autorizados de Sony en toda Norteamérica.

 


[i] El interruptor digital/analógico, que permite pasar de conexión digital a analógica, está configurado de fábrica en “analógico”. Se recomienda pasarlo a “digital” cuando el micrófono se conecte a una cámara compatible con interfaz de audio digital. Si la cámara tiene una conexión analógica incompatible y el micrófono ECM-B10 está configurado en “digital” aparece un mensaje de advertencia.
[ii] No se garantiza el 100% de resistencia al polvo y a la humedad. Las gotas de agua o las partículas de polvo en la superficie del micrófono pueden interferir con la grabación y deben quitarse con un paño suave y seco antes de utilizar el equipo.
[iii] No se garantiza el 100% de resistencia al polvo y a la humedad.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?