SONY
Notas Sony presenta tres destacados lentes grandes angulares APS-C de montura E: los modelos E PZ 10-20mm F4 G, E 11mm F1.8 y E 15mm F1.4 G

Sony presenta tres destacados lentes grandes angulares APS-C de montura E: los modelos E PZ 10-20mm F4 G, E 11mm F1.8 y E 15mm F1.4 G

Por Sony, 1 de junio, 2022
Sony presenta tres destacados lentes grandes angulares APS-C de montura E:  los modelos E PZ 10-20mm F4 G, E 11mm F1.8 y E 15mm F1.4 G
Alpha 6600 | 15mm F1.4 G

 


Los nuevos lentes ofrecen visual gran angular, increíble resolución, un tamaño compacto y, con ellos, Sony lleva a 70 su oferta de lentes de montura E.


 

Sony continúa expandiendo su línea de lentes, y lleva a 70 su oferta de lentes de montura E, con la presentación del lente G con zoom electrónico E PZ 10-20mm F4 G, el lente G versátil E 15mm F1.4 G y el lente prime ultra gran angular E 11mm F1.8.

 

15mm F1.4 G

 

 

El modelo E PZ 10-20mm F4 G (distancia focal de 10-20 mm en formato APS-C o 15-30 mm en formato de distancia focal equivalente a 35 mm) es el lente zoom electrónico ultra gran angular con apertura f/4 constante para formato APS-C más pequeño y liviano del mundo[i]. Este lente zoom compacto combina la increíble calidad de imagen de los lentes G, un excelente rendimiento de enfoque automático (AF) y un zoom electrónico versátil para ofrecer una longitud constante en todo el rango del zoom y expresiones visuales refinadas, así como gran operabilidad tanto para grabar películas como para tomar fotografías.​

 

E PZ 10-20mm F4 G

 

El modelo E 15mm F1.4 G (equivalente a full-frame de 35 mm: 22,5 mm) ofrece hermosos efectos bokeh con una apertura f/1.4 y la increíble resolución de los lentes G en un lente APS-C versátil con gran potencial creativo. Este lente prime compacto y liviano ofrece imágenes dinámicas, un excelente rendimiento AF y control, y es ideal tanto para grabar películas como para tomar fotografías, con alta operabilidad.

E 15mm F1.4 G

 

El modelo E 11mm F1.8, prime ultra gran angular APS-C de gran apertura (equivalente a full-frame de 35 mm: 16,5 mm) ofrece una increíble resolución de extremo a extremo, hermosos efectos bokeh y un rendimiento AF rápido y confiable para grabar expresiones dramáticas y asombrosas selfies. Al ser compacto y liviano es ideal para grabar videoblogs y videos en movimiento.

E 11mm F1.8

 

“Entendiendo que los creadores de contenido, especialmente los que están iniciándose con equipos APS-C, quieren crear perspectivas únicas, estamos seguros de que cada uno de estos nuevos lentes va a cumplir con ese propósito” señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica. “El modelo E PZ 10-20mm F4 G inspirado en los últimos avances tecnológicos de zoom electrónico, la emblemática calidad de enfoque y bokeh de la serie G en el modelo E 15mm F1.4 G, y el diseño compacto y liviano del modelo E 11mm F1.8 son apenas algunas de las características fundamentales para los creadores de contenido, especialmente los video-bloggers”

 

 

E PZ 10-20mm F4 G

El lente más pequeño y liviano del mundoi para ofrecer una movilidad y un manejo incomparables

El modelo E PZ 10-20mm F4 G, que es un 20 % más liviano que su antecesor (SEL1018), es el lente más pequeño y liviano de su clase con un peso total de solo 178 gramos, incluso con el zoom electrónico. Además, el lente utiliza un zoom interno y mecanismos de enfoque que permiten que su longitud no varíe al realizar zoom o enfocar. Al ofrecer cambios mínimos en el centro de gravedad del lente, este modelo es una opción ideal para grabar videoblogs o películas estables con el lente colocado en un cardán.

 

ZV-E10 | E PZ 10-20mm F4 G

 

 

Increíble calidad de imagen y perspectivas dinámicas que solo pueden obtenerse con un lente zoom ultra gran angular

El modelo E PZ 10-20mm F4 G ofrece un ángulo de visión extremadamente amplio, con un rango de zoom de 10-20 mm, y está diseñado para brindar un excelente rendimiento óptico de manera constante, del centro al extremo de cada imagen y con todos los ajustes del zoom. Este lente incluye tres elementos asféricos que han sido ubicados con precisión para eliminar la curvatura de campo y el astigmatismo, dos problemas que comúnmente se presentan en los lentes ultra grandes angulares. El diseño óptico también incluye dos elementos de cristal ED (dispersión ultra baja) que reducen de manera efectiva la aberración cromática. Un elemento asférico ED contribuye aún más para ofrecer alta resolución en los bordes de las imágenes. Asimismo, como la apertura máxima constante del lente es de f/4 en cualquier distancia focal, se puede mantener una calidad de imagen estable al grabar una película y ofrecer velocidades de obturación manejables al anochecer o en interiores donde hay poca iluminación.

 

Alpha 6600 | E PZ 10-20mm F4 G

 

 

El sistema de apertura circular y el diseño cuidado de la aberración esférica trabajan en conjunto para ofrecer el efecto bokeh natural de los lentes G que representa un gran aporte para obtener increíbles imágenes.

 

 

La distancia mínima para enfoque automático es de 0,2 metros, con una ampliación máxima de 0,14x, mientras que la distancia mínima para enfoque manual es de 0,13 ~ 0,17 metros, con una ampliación máxima de 0,18x.

 

Alpha 6600 | E PZ 10-20mm F4 G

 

 

Control y expresiones refinadas para películas

El modelo E PZ 10-20mm F4 G incorpora un nuevo sistema de zoom electrónico que garantiza un control directo y sensible y velocidades de zoom variables. Este sistema detecta de forma precisa el giro del anillo del zoom más sutil para convertirlo inmediatamente en una acción real. La palanca del zoom permite a los usuarios tener el control en una amplia variedad de escenarios de filmación. El zoom electrónico minimiza los movimientos de cámara para que las tomas realizadas por una sola persona logren imágenes estables y fluidas, y se pueden asignar botones en equipos compatibles para lograr un control conveniente del zoom[ii]. Esto permite mantener siempre el equilibrio y lo convierte en una opción ideal para grabar videoblogs y películas estables con cámaras en cardanes.

 

Alpha 6600 | E PZ 10-20mm F4 G

 

  

Rendimiento AF avanzado para películas y fotografías

Gracias al increíble rendimiento AF, que utiliza dos motores lineales para dirigir el enfoque y ofrece un enfoque automático rápido y silencioso, los realizadores de películas pueden disfrutar de una libertad sin precedentes. Asimismo, el mecanismo de enfoque es interno, por lo que la longitud del lente se mantiene constante al enfocar.

 

El sistema de AF rápido y confiable permite realizar seguimientos fluidos de sujetos al filmar películas con alta frecuencia de cuadros y seguir a sujetos en rápido movimiento al hacer tomas continuas a alta velocidad. Este lente reduce el fenómeno de “focus breathing” (cambio de distancia focal efectiva al enfocar desde diferentes distancias) y las variaciones de ángulo visual para ofrecer imágenes de película estables y fluidas.

 

ZV-E10 | E PZ 10-20mm F4 G

 

 

Movilidad, operabilidad y confiabilidad para cualquier situación

El compacto lente con zoom electrónico E PZ 10-20mm F4 G está diseñado para maximizar el control y la versatilidad, tanto para grabar películas como para tomar fotografías, e incorpora un anillo de enfoque, un anillo de zoom y una palanca de zoom. Además, incorpora un botón de ajuste de enfoque personalizable y un interruptor de modo de enfoque para adaptarse fácilmente a condiciones de filmación cambiantes.

 

Los usuarios pueden colocar diferentes filtros que se atornillan 62 mm, como los filtros ND variables, para tener mayor control creativo. Además, los lentes tienen un diseño resistente al polvo y a la humedad[iii] para ofrecer mayor confiabilidad en entornos al aire libre.

 

 

E 15mm F1.4 G

Resolución de lentes G y hermosos efectos bokeh

El modelo E 15mm F1.4 G ofrece una visual amplia de 15 mm (equivalente a full frame de 35 mm: 22,5 mm), con una increíble resolución de lente G. Los tres elementos asféricos del diseño óptico avanzado compensan de forma efectiva la distorsión y ofrecen una excelente resolución de extremo a extremo, a pesar de la visual amplia de 15 mm del lente. Además, la incorporación de un elemento de cristal ED (dispersión ultra baja) y un elemento de cristal ED permite suprimir la aberración cromática. ​

 

Alpha 6600 | E 15mm F1.4 G

 

La gran apertura máxima de f/1.4, el control preciso de la aberración esférica y el mecanismo de apertura circular permiten lograr fácilmente imágenes con fondos bokeh fluidos para obtener efectos artísticos. Se puede desenfocar el fondo de las imágenes para que los sujetos queden resaltados o para crear hermosos efectos bokeh en escenas poco iluminadas.

 

 

Este lente también permite realizar increíbles tomas en primer plano, tanto para fotografías como para películas, con una distancia mínima de enfoque de 0,17 metros y una ampliación máxima de 0,15x al usar el enfoque manual[iv].

 

Alpha 6600 | E 15mm F1.4 G

 

 

Compacto y liviano para ofrecer mayor movilidad

El uso de elementos asféricos y un diseño efectivo permitieron ofrecer una gran apertura y una alta resolución en un lente liviano de 219 g que tiene un diámetro de solo 66,6 mm y una longitud de 69,5 mm. Su visual gran angular, las dimensiones compactas y el peso liviano lo convierten en el lente ideal para filmar cielos estrellados, paisajes, arquitectura y escenas en interiores, así como sujetos que requieran movilidad, como por ejemplo escenas deportivas.

 

Además, el mecanismo de enfoque interno permite que la longitud del lente no cambie al hacer foco, lo que mejora el equilibrio y el manejo del lente en general. Gracias a que la longitud del lente no cambia y al centro de gravedad estable, este lente es una buena opción para colocarlo sobre un cardán.​

 

Alpha 6600 | E 15mm F1.4 G

 

 

Rendimiento AF que aprovecha todo el potencial de velocidad de la cámara

Los dos motores lineales avanzados permiten ofrecer un seguimiento y un enfoque automático rápidos, precisos y silenciosos, tanto para capturar fotografías como para filmar películas. Esto maximiza el potencial de velocidad de la cámara utilizada para mantener un enfoque preciso, incluso con sujetos en movimiento.

 

El modelo E 15mm F1.4 G emplea la última tecnología de lentes de Sony para reducir el fenómeno de “focus breathing” (las variaciones en el ángulo visual se minimizan para lograr imágenes suaves y estables). Este lente también admite la función Breathing Compensation incluida en las cámaras serie α compatibles[v], lo que permite minimizar el fenómeno de “breathing” que puede dificultar el proceso de edición posterior a la filmación.

 

Alpha 6600 | E 15mm F1.4 G

 

 

Excelente confiabilidad y control tanto para fotografías como para películas

El modo Linear Response MF garantiza que el anillo de enfoque responda directa y linealmente a un control sutil al hacer enfoques manuales. El enfoque cambia directamente al girar el anillo de enfoque de forma tal que el usuario siente el control de forma inmediata y precisa.

 

A pesar de sus dimensiones pequeñas, el modelo E 15mm F1.4 G incluye un anillo de apertura para ofrecer un control directo e intuitivo con un interruptor ON/OFF: ON para tener una respuesta táctil que permita al usuario “sentir” los pasos, y OFF para ofrecer un control de apertura suave, continuo y silencioso. El ajuste OFF permite disfrutar de un control suave y estable de las imágenes y es ideal cuando se requiere silencio.

 

Alpha 6600 | E 15mm F1.4 G

 

Además, este modelo incorpora un botón de ajuste de enfoque y un interruptor de modo de enfoque para ofrecer mayor flexibilidad. El interruptor de modo de enfoque permite cambiar rápidamente entre los modos AF y MF, siempre que fuese necesario.​

 

Finalmente, el modelo E 15mm F1.4 G incorpora un diseño resistente al polvo y a la humedad[vi], lo que ofrece mayor confiabilidad para su uso en exteriores en condiciones difíciles.​

 

 

E 11mm F1.8

Increíble resolución y exquisitos efectos bokeh

El modelo E 11mm F1.8 es un lente ultra gran angular ideal para tomas en interiores e imágenes que hagan un uso expresivo de la profundidad de campo. Los tres elementos asféricos y los tres elementos de cristal ED (dispersión ultra baja) dan forma a un lente que ofrece una alta resolución de forma uniforme desde el centro a los márgenes de la imagen, a pesar del ángulo visual ultra amplio de 11 mm (equivalente en full frame de 35 mm: 16,5 mm). Los lentes asféricos están cuidadosamente ubicados para compensar la distorsión y ofrecer una excelente resolución de extremo a extremo, incluso cuando la apertura está completamente abierta. La incorporación del cristal ED permite eliminar la aberración cromática y reduce de manera efectiva las franjas de color que pueden aparecer en los márgenes de las imágenes.

 

ZV-E10 | 11mm F1.8

 

La gran apertura máxima de este lente (f/1.8) facilita la creación de fondos con profundos efectos bokeh. Los usuarios pueden crear fondos fuera de foco para quedar claramente resaltados al realizar videoblogs, o hermosas bolas bokeh en una escena nocturna gran angular. El control preciso de la aberración esférica y el mecanismo de apertura circular de este lente contribuyen para ofrecer un efecto bokeh suave.​

 

Este lente ofrece increíbles tomas en primer plano, tanto para fotografías como para películas, con una distancia focal mínima de 0,12 metros y a una ampliación máxima de 0,2x[vii].

 

ZV-E10 | 11mm F1.8

 

 

Compacto y liviano para filmar en movimiento

El modelo E 11mm F1.8 ofrece una apertura máxima de f/1.8 en un diseño compacto y liviano. Pesa solo 181 g, tiene un diámetro de 66 mm y una longitud de 57,5 mm, ideal para las cámaras compactas de formato APS-C.

 

ZV-E10 | 11mm F1.8

 

 

Optimizado para filmar películas

Los dos motores lineales avanzados permiten ofrecer enfoque automático y seguimiento rápidos, precisos y silenciosos, lo que optimiza el potencial de velocidad de la cámara utilizada para mantener de forma confiable un enfoque preciso, incluso con sujetos en movimiento.​

 

La última tecnología de lentes de Sony reduce enormemente el fenómeno de “focus breathing”[viii] y las variaciones del ángulo visual se minimizan para capturar imágenes suaves y estables. Además, el mecanismo de enfoque interno permite que la longitud del lente no cambie al hacer foco, lo que facilita la realización de tomas de acercamiento a sujetos y el trabajo en espacios limitados para dar lugar a nuevas posibilidades creativas.​

 

ZV-E10 | 11mm F1.8

 

El modelo E 11mm F1.8, con ángulo visual ultra amplio de 11 mm (equivalente a full frame de 35 mm: 16,5 mm) facilita más que nunca la realización de videoblogs con fondo amplios. Su diseño pequeño y liviano es ideal para transportarlo y manejarlo durante largas sesiones de filmación en movimiento.​

 

El modo Linear Response MF garantiza que el anillo de enfoque responda directa y linealmente a un control sutil al hacer un enfoque manual para que el usuario lo sienta de forma inmediata y precisa.

 

ZV-E10 | 11mm F1.8

 

 

Increíble control y confiabilidad

A pesar de su tamaño compacto, este lente ofrece un control flexible e intuitivo con funciones como el botón de bloqueo de enfoque y el interruptor de modo de enfoque. Además, el usuario puede asignar una función alternativa del menú de la cámara para el botón de bloqueo de enfoque. El diseño mejorado resistente al polvo y a la humedad[ix] ofrece mayor confiabilidad para usos en exteriores en condiciones complejas.

El modelo E 11mm F1.8 también admite filtros frontales, algo que a veces no sucede con otros lentes ultra grandes angulares.

 

 


[i] Al mes de junio de 2022, según una encuesta de Sony sobre lentes zoom intercambiables ultra grandes angulares APS-C para cámaras sin espejo (al momento del disparo).
[ii] La operación del zoom depende del equipo utilizado. Consulte la guía de ayuda para obtener más detalles
[iii] No se garantiza el 100 % de resistencia al polvo y a la humedad.
[iv] 0,2 metros y 0,12x al utilizar el enfoque automático
[v] Consulta información sobre compatibilidad en: https://www.sony.net/dics/breathing/ Solo disponible en el modo película. El ángulo de visión y la calidad de imagen pueden variar levemente cuando se usa esta función. Es posible que la compensación no cubra todas las situaciones.
[vi] No se garantiza el 100 % de resistencia al polvo y a la humedad.
[vii] 0,15 metros y 0,13x al utilizar el enfoque automático
[viii] Este lente también admite la función Breathing Compensation incluida en las cámaras α compatibles. Consulta información sobre compatibilidad en: https://www.sony.net/dics/breathing/ Solo disponible en el modo película. El ángulo de visión y la calidad de imagen pueden variar levemente cuando se usa esta función. Es posible que la compensación no cubra todas las situaciones.
[ix] La resistencia al polvo y a la humedad no está 100% garantizada.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?