SONY
Notas Sony World Photography Awards 2023 anuncia jurados y próximas fechas de exhibición

Sony World Photography Awards 2023 anuncia jurados y próximas fechas de exhibición

Por Sony, 11 de octubre, 2022
Sony World Photography Awards 2023 anuncia jurados y próximas fechas de exhibición
Créditos de las imágenes, desde la fila de arriba, de izquierda a derecha: © Alexandros Othonos, Grecia, participante, Competencia Abierta, Creativa, Sony World Photography Awards 2023, © Michael O’Connell, Irlanda, participante, Competencia Abierta, Retrato, Sony World Photography Awards 2023, © David Jacobson, Reino Unido, participante, Competencia Abierta, Objetos, Sony World Photography Awards 2023, © François Mille, Francia, participante, Competencia Abierta, Naturaleza y vida silvestre, Sony World Photography Awards 2023, © Lola Akinmade Akerstrom, Suecia, participante, Competencia Abierta, Fotografía Callejera, Sony World Photography Awards 2023, © Maurizio Ghiandoni, Italia, participante, Competencia Abierta, Creativa, Sony World Photography Awards 2023, © Ebrahim Rahiminezhad, República Islámica de Irán, participante, Competencia Abierta, Retrato, Sony World Photography Awards 2023, © Mohamed Ameen, India, participante, Competencia Abierta, Creativa, Sony World Photography Awards 2023, © Catherine Lemblé, Bélgica, participante, Competencia Abierta, Retrato, Sony World Photography Awards 2023, © Lucrezia Testa Iannilli, Italia, participante, Competencia Abierta, Estilo de vida, Sony World Photography Awards 2023, © Edgar Colindres, Guatemala, participante, Competencia Abierta, Viajes, Sony World Photography Awards 2023.

 

La World Photography Organisation se complace en anunciar el panel de jurados de los premios Sony World Photography Awards 2023, junto con nuevos premios y elementos de exhibición. Estos incluyen el lanzamiento de un premio de USD 5,000 en apoyo al componente ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y una nueva presentación individual del Fotógrafo del Año.

 

La exhibición de los Sony World Photography Awards 2023 vuelve a la Somerset House de Londres del 14 de abril al 1 de mayo de 2023. La exhibición de 2022 continúa viajando por distintas partes del mundo e incluye presentaciones por primera vez en el Museo de Arte Fotográfico, San Diego, California (del 8 de octubre de 2022 al 19 de marzo de 2023) y en la Open Eye Gallery, Liverpool, Reino Unido (del 10 de noviembre al 11 de diciembre de 2022).

 

 

En su 16.a edición, los Sony World Photography Awards son una de las competencias de fotografía más grandes y prestigiosas del mundo que premia las mejores fotografías contemporáneas de todo el mundo y brinda a los fotógrafos participantes importante exposición internacional y oportunidades de desarrollo profesional.

 

Sony apoya la celebración de los premios para ayudar con el continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los talentos de la actualidad. La inscripción es totalmente gratuita y los fotógrafos son evaluados de forma anónima por un panel de expertos líderes en la industria.

 

Panel de jurados 2023

El panel de jurados internacionales de este año abarca una amplia variedad de conocimientos y experiencias de distintos orígenes y prácticas fotográficos:

 

Competencia Profesional:

  • Mariama Attah, responsable de exhibiciones de la Open Eye Gallery, Liverpool, Reino Unido
  • Tandazani Dhlakama, subcuradora del Zeitz MOCAA, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Claartje van Dijk, responsable de exhibiciones del Foam Photography Museum, Ámsterdam, Países Bajos
  • Ioana Mello, curadora independiente y editora fotográfica; miembro directiva de FotoRio, Brasil
  • Sujong Song, curadora independiente y editora fotográfica; cofundadora de Seoul Lunar Photo, República de Corea
  • Mike Trow, curador independiente, editor fotográfico y presidente del jurado

 

Competencias Abierta y Juvenil:

Eric Schlosser, director de arte de Tbilisi Art Fair, Georgia

 

Competencia Estudiantil:

Eliza Williams, editora de Creative Review, Reino Unido

 

 

Nuevo en 2023

Premio a la sostenibilidad

Este año, la World Photography Organisation lanza un nuevo premio que reconoce las historias y a las personas y organizaciones cuyas acciones destacan el componente ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Pueden incluir imágenes del cambio climático, una muestra de tecnologías e innovaciones ecológicas o un homenaje a las personas y grupos que trabajan para marcar una diferencia.

 

El Premio a la sostenibilidad otorga al fotógrafo ganador un premio de USD 5,000 en efectivo y la presentación de su proyecto como parte de la exhibición de los Sony World Photography Awards en Londres. Todos los fotógrafos que participen de la competencia Profesional califican para ganar el premio.

 

 

Presentación individual del Fotógrafo del Año

En 2023, la World Photography Organisation introduce un nuevo elemento al premio que se otorga al Fotógrafo del Año. Además de recibir USD 25,000 en efectivo y equipo de imagen digital, y que se lo incluya en la exhibición y el anuario de los Sony World Photography Awards, el ganador también será premiado con una presentación individual de su trabajo como parte de la exhibición de los premios en Londres al año siguiente. Esta oportunidad permite a los fotógrafos desarrollar aún más su proyecto ganador o exhibir un trabajo totalmente nuevo, lo que les brinda un nivel adicional de exposición y progreso en sus carreras profesionales. La primera de estas presentaciones estará dedicada al trabajo del Fotógrafo del Año 2022, Adam Ferguson (Australia), y se llevará a cabo en la exhibición de la Somerset House en abril de 2023.

 

 

Formato de la Competencia Juvenil

Los Sony World Photography Awards 2023 presentan un nuevo formato de la Competencia Juvenil, que se abre a cualquier persona menor de 19 años e invita a los participantes a enviar hasta tres imágenes relacionadas con el tema Your Everyday (Tu día a día). Los jueces preseleccionarán 10 fotógrafos que competirán por el título de Fotógrafo Juvenil del Año.

 

 

Fechas de exhibición de 2023 y fechas del tour internacional de 2022

En 2023, la exhibición de los Sony World Photography Awards comenzará en la Somerset House de Londres y tendrá lugar del 14 de abril al 1 de mayo de 2023.

 

Luego de la exhibición de Londres y de una presentación posterior en Tokio, la exhibición de los Sony World Photography Awards 2022 continúa viajando por distintas partes del mundo:

  • Lenzburg, Suiza, Fotofestival Lenzburg, del 27 de agosto al 2 de octubre de 2022
  • Milán, Italia, Fondazione Stelline, del 14 de septiembre al 30 de octubre de 2022
  • Buenos Aires, Argentina, artexarte, del 27 de septiembre al 23 de octubre de 2022
  • San Diego, Estados Unidos, Museo de Artes Fotográficas, del 8 de octubre de 2022 al 19 de marzo de 2023
  • Berlín, Alemania, Willy-Brandt-Haus, del 21 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023
  • Liverpool, Reino Unido, Open Eye, del 10 de noviembre al 11 de diciembre de 2022

 

Puedes encontrar más detalles sobre los lugares de exhibición en el sitio web de la World Photography Organisation.

 

 

Fechas de cierre de inscripción y premios 2023

La inscripción para los Sony World Photography Awards comenzó el 1 de junio de 2022. Puedes encontrar descripciones completas de la competencia y las categorías en worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

 

 

Las fechas de cierre de inscripción de las distintas competencias son las siguientes:

Profesional: 13 de enero de 2023 a las 13:00 GMT

Abierta: 6 de enero de 2023 a las 13:00 GMT

Estudiantil: 30 de noviembre de 2022 a las 13:00 GMT

Juvenil: 6 de enero de 2023 a las 13:00 GMT

 

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año de la competencia Profesional recibirá un premio en efectivo de USD 25 000 y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta recibirá USD 5000. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se mostrarán en la exhibición anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y luego en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios. Los ganadores generales se anunciarán el 13 de abril de 2023.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?