SONY
Notas Un fotógrafo callejero cuenta historias de sus viajes por el mundo en solitario

Un fotógrafo callejero cuenta historias de sus viajes por el mundo en solitario

Por Sony, 23 de noviembre, 2021
Un fotógrafo callejero cuenta historias de sus viajes por el mundo en solitario
Foto de Alvin Tan. Sony Alpha 7 III. Sony 24-70 mm f / 4. 1/125 segundos, f / 7,1, ISO 4000

 

Viajar solo no es para todo el mundo. Para Alvin Tan, es la mejor forma de explorar el mundo con una cámara y un lente. Tan usa un equipos liviano, que incluye un par de cuerpos Sony Alpha Full-Frame y unos pocos lentes. 

 

Alvin Tan  es un fotógrafo urbano que viaja por el mundo en solitario con su cámara, para capturar experiencias únicas con el fin de mostrarle a su audiencia que viajar a nuevos lugares solo no tiene por qué ser aterrador. “Viajar solo significa que soy más vulnerable”, dice Tan. “¿Fui cauteloso y escéptico al principio? Si. Pero la gente que conocí en el camino ha sido extremadamente servicial y amable. He aprendido a cuidarme y a comunicarme con los demás, y he capturado todos estos momentos a través de la fotografía”.

 

Cuando nos topamos con sus fotos, quisimos contactar a Alvin Tan para aprender más sobre su técnica fotográfica.  

 

Foto de Alvin Tan. Sony α7 III. Sony 24-70 mm f/4. 1/80 de segundo, f/4, ISO 8000

 

 

Echemos un vistazo a su carrera

Alvin Tan dice que su motivación para dedicarse fotografía proviene de su familia. “Solíamos llevar cámaras con rollos de película, y luego revelábamos las fotos. Teníamos toneladas de ellas, pero nunca había llegado a ser yo quien hiciera click en el obturador. Primero compré una de esas cámaras compactas con flash, ‘horrendo’ (como mis amigos exclamaron con disgusto) en 2008, pero la usaba principalmente por instinto y ni siquiera me molesté en averiguar en línea cómo mejorar mis fotos, incluso después de obtener una DSLR básica entre 2014 y 2018. Sí, me ofrecía como voluntario para ser el fotógrafo de cualquier evento que pudiera tener en mis manos, pero me limitaba a documentar el evento, nada más”.

 

Una vez que Tan actualizó a una cámara sin espejo Sony, comenzó a tomarse el arte de la fotografía más en serio. “En 2019, finalmente tuve mi primera cámara Sony: la Alpha 7 III”, dice Tan. “Comencé a fotografiar mucho, especialmente cuando decidí embarcarme en mi primer viaje de mochilero en solitario por Europa y Asia Central. Como viajaba solo la mayor parte del tiempo, tenía mucho tiempo para tomar y editar muchas fotos, y fue entonces cuando comencé a mejorar un poco más. Quería documentar cada parte de mi viaje, pero no dedicar DEMASIADO tiempo a ello, así que elegí la fotografía en lugar de video como la forma de registrar mi viaje. Debido a la pandemia, mis viajes se realizaron principalmente durante el año anterior, así que al año siguiente me quedé en casa y comencé a editar mis fotos antiguas. También dediqué tiempo a aprender a usar mejor Instagram. Contacté a otros fotógrafos cercanos a mi casa, y tomé clases de edición con ellos, y luego empecé a hacer cada vez más fotografías en solitario o junto a mis nuevos amigos fotógrafos”.

 

Foto de Alvin Tan. Sony Alpha 7 III. Sony 24-70 mm f/4. 1/1600 seg., f/5,6, ISO 200

 

 

Por qué elegí Sony y mi equipo favorito

Alvin quería optar por una cámara de cuerpo más compacto, pero que aún pudiera producir resultados asombrosos. Siempre había escuchado grandes cosas sobre las cámaras sin espejo Sony, hasta que conoció a un fotógrafo viajero del Reino Unido que tenía una Sony Alpha 7 III y una Alpha 7R III. “Organizó una caminata fotográfica gratuita en Singapur en 2018, y estaba enseñando a un grupo de extraños al azar cómo disparar mejor”, dice Tan. “Vi sus imágenes y también consulté sobre sus opciones de cámara, así que al final me compré la Sony Alpha 7 III”.

 

“Desde entonces, siempre he usado la Sony Alpha 7 III. Me gusta por sus funciones completas y equilibradas. Es liviana, dispara a una velocidad relativamente rápida de 10 fps, con un sensor de 24.2mp de buena calidad. Empecé con el lente fijo Sony 85mm f/1.8, tomando principalmente fotos en la calle. Fui a Japón e intenté fotografiar paisajes, pero fue difícil. Así que ahorré y compré el lente Sony 24-70 mm f/4 y uso estos dos objetivos para viajar por el mundo. En las ciudades, uso el lente de 85 mm para capturar las imágenes y los sonidos de las personas. Siempre cambio al lente zoom de 24-70 mm para una toma final del área, para dar contexto a mis capturas. Recientemente probé el lente gran angular Sony 12-24 mm f/4 G y un lente Macro G 90 mm f/2.8 para alimentos e insectos. Sí, me enamoré de ambos y terminé comprándolos”.

 

Foto de Alvin Tan. Sony Alpha 7 III. Sony 12-24 mm f/4 G.1 /25 segs, f/7.1, ISO 320

 

 

¿Por qué eligió la fotografía de viajes y de calle?

Tan dice que los viajes y la fotografía callejera le resultan géneros motivadores para contar historias inauditas, y además contadas a través de su propia visión personal. “Y ciertamente supera todos los estereotipos y suposiciones que uno pueda tener de cualquier lugar, debido a los prejuicios preconcebidos de los medios o de lo que cuentan los demás”, dice Tan. “Defiendo la verdad de una cultura o lugar únicamente por experiencia personal. ¿Es peligroso este lugar? Déjenme averiguarlo personalmente. ¿Es peligroso ir solo? Déjenme probar y luego les digo. Esta es mi agenda principal al viajar en solitario: ver, experimentar y contar historias desde mi punto de vista personal y no a través de la historia de otra persona”.

 

“La fotografía es un medio para contar historias”, dice Tan. “Creo firmemente en tener ‘Una imagen que dice mil palabras’, porque la mayoría de las veces, siempre saco una foto mientras cuento una historia para dar contexto. Cuando comencé a viajar solo, solo quería usar la fotografía para documentar mi viaje. Poco a poco me di cuenta de cuánto más se puede lograr si etiquetas esas fotos con una buena leyenda. Tiene la capacidad de contar historias. Quiero usar la fotografía y las redes sociales para dar voz a aquellos que no se escuchan o se sienten incomprendidos, y con suerte, hacer que el mundo sea un poco mejor para ellos”.

 

Foto de Alvin Tan. Sony Alpha 7 III. Sony 24-70 mm f/4. 1/100 seg., f/11, ISO 400

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?