SONY
Notas Un kit completo para bodas, compromisos y vida al aire libre con un look cinematográfico

Un kit completo para bodas, compromisos y vida al aire libre con un look cinematográfico

Por Ippei y Janine, 13 de octubre, 2021
Un kit completo para bodas, compromisos y vida al aire libre con un look cinematográfico
Foto de Ippei & Janine.

 

Los fotógrafos de Tokio Ippei & Janine ( @ ippei.janine ) crean fotografías documentales narrativas. Usan una variedad de equipos de Sony para lograr su estilo cinematográfico, y en esta nota nos muestran en detalle todo su equipo de fotografía. Con opciones como Sony Alpha 1 y Sony Alpha 9, el dúo garantiza que nunca se pierda una foto.

 

garantia

 

Ippei & Janine (@ ippei.janine) son una pareja de fotógrafos que vive en Tokio, y se especializan en fotografías cinematográficas y emotivas de bodas, compromisos, maternidad, recién nacidos y estilo de vida al aire libre. En su trabajo, intentan aprovechar al máximo la luz disponible para crear una fotografía narrativa. Su trabajo ha sido publicado en decenas de publicaciones de medios globales e innumerables campañas publicitarias. 

 

 

Cámaras

Sony Alpha 1: esta cámara se convirtió en nuestro principal caballo de batalla tan pronto la tuvimos en nuestras manos (¡el día de su lanzamiento!). Anteriormente, nuestro principal caballo de batalla era la combinación de la Alpha 9 y la Alpha 7R IV, pero anhelábamos una cámara que combinara los puntos fuertes de la Alpha 9 y la Alpha 7R en un solo paquete.

 

Compromiso bajo la lluvia, Tokio, Japón. Foto de Ippei y Janine. Sony α1. Sony 50 mm f/1.4. 1/250 seg., F/1.4, ISO 800

 

Damos importancia a la captura de expresiones faciales fugaces, y la extraordinaria velocidad y precisión del AF-C de la Alpha 1 nunca nos ha fallado. En realidad, nunca pensamos que habría una cámara que fuera mejor que la serie Alpha 9 en este sentido, ¡pero aquí está! Como preferimos aprovechar al máximo la luz disponible (es un elemento importante para nuestro estilo de narración), el rango dinámico de la Alpha 1 es asombroso, incluso en escenas con poca luz. El visor grande y claro también nos permite disfrutar del proceso de disparo incluso más que antes. La Alpha 1 llevó la capacidad de disparo silencioso a otro nivel con una velocidad de lectura de sensor aún más rápida. Descubrimos que esta función ayuda a capturar expresiones genuinas, ya que incluso los sujetos con miedo escénico pueden relajarse y estar menos conscientes de la cámara.

 

Un momento de otoño con brisa, Tokio, Japón. Foto de Ippei y Janine. Sony α9. Sony 50 mm f/1.4. 1/125 segundos, f/1.4, ISO 250

 

Sony Alpha 9: cuando los dos debemos estar simultáneamente tras una cámara, la Alpha 9 es una segunda cámara excelente y confiable. Aunque ya no es nuestro principal caballo de batalla, todavía nos gusta por que es ligera y compacta. El tamaño de archivo más pequeño resulta muy adecuado, según el tipo de proyecto. Alpha 9 fue la razón por la que nunca pudimos volver a una cámara con una velocidad de lectura de sensor lenta en el modo de obturador silencioso.

 

 

La niebla añadió un elemento mágico a este antiguo camino de peregrinaje, Kumano Kodo, Japón. Foto de Ippei y Janine. 105 mm. 1/25 de segundo, f/2.8, ISO 100

 

Sony RX0 II: Hace poco obtuvimos esta cámara súper pequeña para tomar imágenes bajo el agua de una manera más informal. Solíamos usar nuestra cámara Sony Alpha con carcasa subacuática para bucear, pero era demasiado voluminosa y por eso solíamos no llevarla con nosotros para hacer kayak en el mar o pesca submarina, y nos perdimos algunos momentos maravillosos bajo el agua.

Solo la hemos usado una vez, pero es tan increíblemente pequeña que puedes llevarla contigo a cualquier parte. El sensor de 1 pulgada es mucho más capaz de lo que esperábamos, y también la pantalla inclinable es muy útil cuando se dispara bajo el agua.

 

Corales sanos que prosperan en el sur de Japón. Foto de Ippei y Janine. Sony RX0 II. 24 mm. 1/400 segundos, f/4, ISO 125

 

Lentes

Sony 50mm f/1.2 G Master: ¡Creemos que la Alpha 1 con este lente es una combinación perfecta! Simplemente nos encanta la distancia focal de 50 mm, y siempre ha sido esencial contar con los mejores lentes 50 mm para nuestro trabajo. Anteriormente, el Sony 50mm f/1.4 ZA era nuestro principal caballo de batalla que amamos y usamos durante muchos años, pero este nuevo GM de 50 mm llegó a otro nivel en todos los aspectos. Nos encanta su renderizado, bokeh y velocidad AF. Como también disfrutamos de la fotografía con poca luz, la apertura de f/1.2 también es una mejora con respecto al 50ZA. No hace falta decir que el tamaño y el peso del GM de 50 mm son impresionantes para un lente f/1.2.

 

Sesión de cliente de marca personal, Tokio, Japón. Foto de Ippei y Janine. Sony α1. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/250 seg., F/1,2, ISO 640

 

Sony 24 mm f/1.4 G Master: cuando se trata de fotografía de aventuras y estilo de vida al aire libre, la focal de 24 mm es nuestra elección, y este rápido y compacto GM de 24 mm es nuestro lente de referencia. Además de su excelente calidad óptica, el tamaño compacto y el peso liviano de este GM de 24 mm también es una gran ventaja, ya que siempre queremos ir lo más livianos posible cuando exploramos la naturaleza, a menudo tenemos muchas otras cosas que llevar (como bien saben todos los padres de niños pequeños).

 

Un raro momento de tranquilidad. Isla Tokashiki, Japón. Foto de Ippei y Janine. Sony α7R III. Sony 24 mm f/1.4 G Master. 1/5000 seg., F/1,4, ISO 100

 

Sony 35mm f/1.4 G Master: normalmente no usamos focales de 35 mm, pero es nuestro lente de referencia cuando no podemos decidir entre 24 mm y 50 mm o si solo podemos llevar un solo lente. Al igual que los otros objetivos fijos GM rápidos recientes, este GM de 35 mm también es ópticamente excelente y, al mismo tiempo, es tan compacto y ligero para un objetivo f/1.4, lo que apreciamos mucho.

 

Reunión al atardecer en un parque local. Tokio, Japón. Foto de Ippei y Janine. Sony α9. Sony 35 mm f/1.4 G Master. 1/3200 seg., F/1,4, ISO 100

 

Sony 20 mm f/1.8 G: cuando el GM de 24 mm no es lo suficientemente ancho, este rápido lente de 20 mm es la solución cuando estamos explorando, incluidas cuevas y selvas espesas. Acercarse al sujeto mientras se incluye el entorno brinda una perspectiva cinematográfica y narrativa que atrae a los espectadores a vivir ese momento fugaz.

También solemos ir a hacer rafting con nuestra hija, y este lente ultra ancho es ideal para capturar su expresión. Aunque es un lente ultra ancho, nos encanta que tenga la capacidad de aislar al sujeto.

 

¡Una forma segura de obtener sonrisas de esta chica es ponerla en una balsa y bajar rápidos! Foto de Ippei y Janine. Sony α1. Sony 20 mm f/1.8 G. 1/6400 segundos, f/1.8, ISO 100

 

Accesorios

Empuñaduras de batería: tendemos a ir lo más ligeros posible, y nuestros accesorios son la prueba de ello. Sin embargo, las empuñaduras de batería son muy necesarias. A menudo tenemos sesiones de fotos que piden principalmente formato vertical, por lo que estas empuñaduras de batería son ideales para un manejo más estable. También equilibran muy bien las cámaras y nos permiten olvidarnos de cambiar las pilas. 

 

Luces LED: estas luces LED de bolsillo pueden ser útiles. Aunque preferimos disparar solo con la luz disponible, a veces es inevitable usar luz de relleno.

 

Correas Peak Design: son confiables y fáciles de poner y quitar.

 

Vea más del trabajo de Ippei y Janine en Instagram @ ippei.janine .

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?