SONY
Notas Un paseo entre tulipanes con un zoom gran angular

Un paseo entre tulipanes con un zoom gran angular

Por Sony, 14 de junio, 2022
Un paseo entre tulipanes con un zoom gran angular

Foto de Nick de Jonge. Focus Stack/Horquillado de exposición. Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master a 16 mm. 1/40 seg., f/13 ISO 160

 

Nick de Jonge (@nick_skeyes) es un piloto y fotógrafo apasionado por viajar y explorar paisajes. Recientemente nos encontramos con estas coloridas fotos de paisajes de campos de tulipanes en su Instagram y nos conectamos con él para obtener más información. “La temporada de tulipanes en Holanda dura un par de semanas mágicas. En esos días florecen hermosos tulipanes, llenando los campos holandeses con todo tipo de colores. ¡Es un momento perfecto para salir y fotografiar!” Sigue leyendo para ver cómo captura estas imágenes con la Sony Alpha 7R III y el Sony 16-35mm f/2.8 G Master tanto en tomas individuales como usando el apilamiento de enfoque (Focus Stack) y el horquillado de exposición (Bracketing).

 

Foto de Nick de Jonge. Grupo de enfoque/Horquillado de exposición. Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master a 16 mm. 1/30 seg., f/11 ISO 160

 

 

“Es importante levantarse temprano para obtener esos hermosos colores durante el amanecer”, explica de Jonge. “Si hay algo de niebla poco profunda, eso también puede ayudar a crear una atmósfera hermosa. Tenía un proyecto el año pasado para filmar varios campos de tulipanes, pero también tuve tiempo suficiente para fotografiarlos. Cerca de Alkmaar, en el norte de Holanda, había algunos grandes campos que exploré días antes. Verificando el clima el día anterior, prometía un hermoso amanecer, así que puse mi despertador y salí al día siguiente”.

 

 

 

 

Sony Alpha 7R III y Sony 16-35mm f/2.8 G Master para fotografía de paisajes

Para capturar los tulipanes, de Jonge utilizó la Sony Alpha 7R III combinada con el objetivo Sony 16-35mm f/2.8 G Master. “Para mí, esta es la configuración perfecta para fotografía de paisajes”, dice. “Mientras caminaba por los campos (con el permiso del agricultor), estaba buscando composiciones agradables cuando estos tulipanes amarillos destacaron muy bien contra el hermoso cielo de la mañana”.

 

 

Foto de Nick de Jonge. Una sola foto. Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master a 16 mm. 1/15 seg., f/20, ISO 100

 

 

“Debido a que estaba un poco brumoso y con neblina, el sol no estaba muy fuerte una vez que comenzó a salir. Elegí disparar con f/20 (en retrospectiva, la técnica de Focus Stacking hubiera sido mejor) a 16 mm y a ISO 100. Debido al alto rango dinámico, sabía que podría recuperar mucha información de las sombras. La toma se hizo con un trípode para asegurarme de que todo estuviera nítido y así poder bajar el ISO. En Adobe Lightroom ajusté el brillo del cielo para que el primer plano fuera más brillante, como un HDR, pero con solo una toma, la potencia de la Alpha 7R III es asombrosa. ¡Ajusté algunos colores y contraste y eso fue todo!”

 

 

Foto de Nick de Jonge. Una sola foto. Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master a 23 mm. 1/6 de segundo, f/20, ISO 100

 

 

Este año, de Jonge quería probar un enfoque diferente y usar más Focus Stacking y el horquillado de exposición para obtener más detalles de cada toma. “Disparar al sol puede ser complicado porque a menudo puedes sobreexponer (o subexponer) partes de la imagen”, explica de Jonge. “La solución es algo llamado horquillado de exposición (Bracketing). Haces varias tomas con el mismo punto de enfoque pero con varias exposiciones. Se combinan estas tomas en una para exponer correctamente el cielo y las sombras, lo que se conoce como HDR”.

 

“También tuve que hacer un poco de Focus Stacking porque quería tener los tulipanes en primer plano nítidos, así como el molino en el fondo. Para cada disparo (en mi caso, cuatro puntos de enfoque), también hice horquillado de exposición. Aunque tomar una sola foto es mucho más fácil, los resultados pueden valer la pena para hacer el Focus Stacking y el horquillado de exposición para la foto, si dispone de tiempo para hacerlo. Aunque usted no lo crea, ¡esta imagen de los tulipanes blancos está hecha con 24 imágenes combinadas en una sola toma!”

 

 

Foto de Nick de Jonge. Focus Stack/Horquillado de exposición. Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master a 16 mm. 1/40 seg., f/14 ISO 100

 

 

“En Lightroom, haría una imagen HDR a partir de los intervalos de exposición (terminando con 4 imágenes HDR). Una vez hecho esto, realicé varios ajustes simples en una de las imágenes HDR para que la toma quede correctamente expuesta. Copié esos ajustes a las otras tres tomas HDR para que sean todos iguales. Seleccioné las cuatro imágenes HDR y, desde Lightroom, las llevé a Photoshop para alinear y combinar las tomas. Esto dio como resultado una imagen nítida y correctamente expuesta, que también se puede volver a ajustar en Lightroom”.

 

Vea más del trabajo de Nick en Instagram @nick_skeyes.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?